Este martes 20 de febrero, se reportó fuerte oleaje en el municipio de Playas de Rosarito en Baja California que causó que el agua saliera del mar e inundara las calles ubicadas a la orilla de la playa.
El momento en que el mar se desbordó quedó captado por una cámara de seguridad.
De acuerdo con autoridades municipales, las olas han alcanzado hasta los 12 pies de altura, por lo que se mantiene la bandera roja en la zona.
El oleaje ha afectado principalmente a las colonias Obrera, Los Ángeles, Lienzo Charro y otras aledañas a la zona costa, donde la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza recorridos de monitoreo.
De acuerdo con la División de Rescate Acuático de Rosarito, la bandera roja por alto oleaje continuará, tentativamente, hasta el jueves; por lo que la sugerencia es evitar realizar cualquier actividad acuática.
Además de no ingresar al mar, autoridades piden a la población que gusta de ir a caminar, evitar hacerlo, tampoco transitar en zonas de acantilados, porque las olas pueden golpear, mojar y hacer más resbaladiza la zona, por lo que la gente puede caer o las mismas olas los pueden tirar hacia el mar.
En caso de emergencia, autoridades exhortan a la población a utilizar la aplicación SOS_RR o comunicarse al 9-1-1.
Historias relacionadas:
KTH