Intervención del SAT en Bodega de Saldos Provoca Protestas en Tijuana

|

N+

-

Durante el proceso de revisión, elementos de la Fuerza Estatal y la Guardia Nacional resguardaron la zona en medio de gritos de la gente que pedía no decomisar la mercancía

Operativo del SAT en bodega de saldos en Tijuana genera protestas

El operativo desató una gran movilización en una bodega de saldos ubicada en la Colonia Libertad de Tijuana. Foto: N+

COMPARTE:

Un operativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Baja California en una bodega de saldos ubicada en la Colonia Libertad de Tijuana ocasionó que cientos de clientes acudieran al sitio a manifestarse.

Durante el proceso de revisión de mercancía, elementos de la Fuerza Estatal y la Guardia Nacional resguardaron la zona, en medio de gritos de la gente que pedía a las autoridades no decomisar la mercancía.

¿Que ocasionó la movilización?

La propietaria del lugar explicó que personal del SAT BC ingresó al inmueble con un documento para informarle que tenían una orden de revisión y decomiso. Sin embargo, ella aseguró que contaba con todos los permisos necesarios para la venta, aunque no los tenía a mano en ese momento.

Detalló que este operativo se realizó después de que grabara un video de un presunto acto de corrupción por parte de las autoridades a una de sus clientas. Según la propietaria, supuestamente le pidieron una fuerte suma de dinero para no decomisarle la mercancía que había comprado.

 

Reacciones y consecuencias del operativo

Respecto al operativo, el SAT BC indicó a Las Noticias N+ que en todo momento se cumplieron los protocolos de revisión de mercancía, pero que solicitaron la presencia de elementos de la Fuerza Estatal y Guardia Nacional debido a que la propietaria presuntamente opuso resistencia durante el operativo.

La intervención ha generado un gran revuelo entre los clientes, residentes de la colonia y usuarios en redes sociales. Los manifestantes exigieron que se les permitiera comprar la mercancía sin interferencias y han mostrado un apoyo total a la dueña del negocio y trabajadoras.

Te recomendamos:

DEPB