Las playas de Tijuana fueron cerradas de manera precautoria debido a las condiciones marítimas adversas registradas este martes 11 de marzo. La Dirección de Bomberos informó que el alto oleaje y las corrientes atípicas representan un riesgo para quienes intenten ingresar al mar.
La medida se mantendrá hasta nuevo aviso y su levantamiento dependerá de la evolución de las tormentas pronosticadas para la ciudad, las cuales se espera que afecten la región desde la tarde del martes hasta la noche del jueves.
¿Por qué se recomienda no ingresar al mar con alto oleaje?
El cierre preventivo es para evitar incidentes relacionados con el alto oleaje, debido a que este tipo de fenómenos climáticos podrían generar situaciones de riesgo para bañistas y embarcaciones, por lo que se recomienda seguir las medidas preventivas de las autoridades.
La Dirección de Bomberos trabajará en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y Estatal para monitorear las condiciones del mar y responder ante cualquier eventualidad. Las autoridades locales exhortaron a la población a seguir los avisos oficiales y no ingresar al mar hasta que se determine que es seguro hacerlo.
Piden monitorear las condiciones climáticas
Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada sobre el estado del clima y evitar acudir a la zona de playas hasta que se confirme que las condiciones sean seguras.
En caso de cualquier emergencia que ponga en peligro la vida de personas o mascotas, así como daños al patrimonio, se ha solicitado a la ciudadanía comunicarse al número de emergencias 911, disponible las 24 horas.
Historias Recomendadas:
RCP