Detienen a Policía Municipal de Tijuana por Presunta Privación de la Libertad; Esto Pasó

|

N+

-

La víctima fue localizada con las manos sujetadas dentro de un vehículo abandonado; señaló directamente al oficial municipal de Tijuana como uno de sus captores.

Policía Municipal de Tijuana es Detenido por Presunta Privación de la Libertad

Policía Municipal de Tijuana es Detenido por Presunta Privación de la Libertad | Foto: SSPCM

COMPARTE:

Un elemento activo de la Policía Municipal de Tijuana fue detenido y puesto a disposición de las autoridades investigadoras, luego de que una mujer lo señalara como presunto partícipe en su privación de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron en la colonia Morita, donde agentes municipales detectaron un vehículo tipo pick up color gris, sin placas, en el estacionamiento de la delegación La Presa Este. Al aplicar los protocolos de proximidad, observaron que en el interior se encontraba una mujer con las manos sujetadas.

Te podría interesar: Casi 500 Cámaras de Videovigilancia Ilegales en Tijuana este 2025; Este era su Uso

Activan operativo de búsqueda tras darse a la fuga

Los tripulantes de la unidad intentaron huir, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda. Minutos después, el vehículo fue localizado en el Paseo del Pedregal, esta vez sin ocupantes y con la víctima recostada en la parte trasera.

La mujer explicó que momentos antes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en su lugar de trabajo , un establecimiento con máquinas tragamonedas, con la intención de localizar a la propietaria. Al no encontrarla, la privaron de la libertad y la trasladaron en la unidad localizada más tarde.

Durante su declaración inicial, la víctima identificó directamente a un oficial de la Policía Municipal como uno de los responsables, al señalar que este habría escoltado el vehículo durante su traslado.

El señalado, identificado como Miguel Ángel “N”, fue detenido por sus compañeros y turnado a la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones correspondientes.

El secretario de Seguridad, José Alejandro Avilés Amezcua, ordenó el inicio de las investigaciones internas y reiteró que se aplicará todo el peso de la ley contra quien traicione la confianza ciudadana y los principios de la corporación.

Historias recomendadas: