Realizan en Tijuana Foro Tecnológico Para Impulsar Igualdad de Género

96 alumnas provenientes de 12 universidades de todo el país se sumaron a la iniciativa para desarrollos de tecnologías mediante aplicaciones iOS

|

N+

Estudiantes participan en programa de igualdad de género

Se reúnen en Tijuana estudiantes de más de 10 universidad del país. Foto: Facebook @cetys-universidad

COMPARTE:

En un esfuerzo por derribar barreras de género en el ámbito tecnológico, 96 alumnas provenientes de 12 universidades de todo el país se sumaron a la iniciativa “FemCoding 2023”.

Este programa pionero tiene como objetivo principal involucrar a las participantes en actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en el desarrollo de aplicaciones iOS.

Durante el evento, las participantes, guiadas por el iOS Development Lab, se sumergieron en experiencias educativas diseñadas para fortalecer sus habilidades en áreas cruciales, abriendo así nuevas perspectivas en el sector tecnológico.

La diversidad geográfica y académica fue evidente en la participación de alumnas de diversas universidades, entre las que se incluyen la UNACH, UP, UNAM FCA, UNAM Acatlán, UNAM FI, Tec Milenio, UANL, UDLAP, Tec de Monterrey, UdeG CUVALLES, UdeG CUAAD y CETYS Tijuana.

Te recomendamos:

DEPB