Tras quedar extraviados y presentar síntomas de deshidratación, una familia de migrante integrada por dos mujeres adultas y tres menores, incluyendo un bebé, fueron rescatados en su intento por cruzar a Estados Unidos por el poblado de Jacume, municipio de Tecate.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana del miércoles 15 de noviembre, que autoridades rescataron a una familia de migrante originaria del estado de Michoacán, quienes buscaban cruzar a Estados Unidos de manera ilegal por el poblado de Jacume.
Ante las inclemencias climatológicas de la región — tormentas eléctricas y fuertes vientos a tempranas horas del día— así como presentar síntomas de deshidratación y temor a perderse, un integrante de la familia migrante contactó a autoridades para solicitar auxilio; rescate que fue confirmado durante el mediodía.
Las dos adultas así como los menores, presentaron buen estado de salud.
Finalmente, Enrique Lucero, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), precisó que ante la rehabilitación del muro en Playas de Tijuana y la colocación provisional en la canalización del Río, el punto Jacume se convertirá en la ruta migratoria más utilizada y peligrosa para ingresos irregulares a Estados Unidos.
Te recomendamos: