En atención a una denuncia ciudadana, la Unidad Ecológica brindó protección al Centro Municipal de Control Animal al rescatar a 9 caninos en un domicilio derrumbado en la colonia Industrial de Mexicali, Baja California.
La intervención se llevó a cabo luego de que se alertaba sobre las condiciones en las que se estaban los animales. Al llegar al lugar, los miembros de la Unidad Ecológica constataron que el domicilio estaba en ruinas y que los perros se encontraban en un estado de abandono.
Acciones de Rescate y Reubicación
El personal del CEMCA, con el apoyo de la unidad, procedió a trasladar a los nueve caninos al centro de control animal, donde recibieron atención veterinaria inmediata. Los perros, fueron alimentados y revisados.
Otros cuatro perros que se encontraban en el mismo lugar fueron adoptados por una residente de la zona. La mujer, sensibilizada por la situación de los animales, decidió brindarles un hogar y el cuidado necesario.
Aumentan Reportes Por Maltrato en Mexicali
Tan solo en lo que va de esta temporada de verano, organizaciones animalistas han registrado 30 reportes por maltrato animal, principalmente, mascotas que no cuentan con una sombra y están amarradas bajo los rayos del sol.
Patricia torres, directora de "Gente por los Animales", señaló que los animales bajo el reglamento municipal, no pueden estar atados por más de 12 horas, ya que una multa por maltrato animal puede ir desde los 540 a 21 mil pesos.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúen reportando situaciones similares y colaboren en la protección de los animales.
Te recomendamos:
DEPB