InicioTijuanaSuspenden Reglamento para Casetas de Vigilancia Residenciales en Mexicali: ¿En Qué Consistía?
Suspenden Reglamento para Casetas de Vigilancia Residenciales en Mexicali: ¿En Qué Consistía?
|
N+
-
Este anuncio se da luego de que representantes de alrededor de 60 fraccionamientos se mostraran en contra de la nueva reglamentación
El reglamento estipulaba que en caso de no cumplir con ciertos requerimientos, las casetas podrían ser demolidas. Foto: N+
COMPARTE:
Autoridades municipales en Mexicali anunciaron la suspensión del Reglamento de Controles de Acceso y/o Casetas de Vigilancia para Fraccionamientos Habitacionales en el Periódico Oficial de Baja California, la cual fue recientemente aprobada en cabildo.
Lo anterior, luego de que la Red de Residenciales de Mexicali y representantes de alrededor de 60 fraccionamientos de la ciudad, se mostraran en contra de la reglamentación que pretendía regular los permisos municipales necesarios para la instalación y operación de las casetas de seguridad en los fraccionamientos privados.
Por medio de un comunicado, autoridades aseguraron que en respuesta a dichas protestas, se trabajará en la socialización de la ahora propuesta de reglamento.
Es importante señalar que en ningún momento se ha oficializado la aplicación del mencionado reglamento en Mexicali.
¿En qué consistía la reglamentación de casetas?
El Reglamento de Controles de Acceso y/o Casetas de Vigilancia estipulaba diversos requisitos que, la Red de Residenciales de Mexicali, señaló como difíciles de cumplir y que además requerían una fuerte inversión monetaria. Entre ellos se encontraban:
Contar con un nuevo plan arquitectónico de la caseta que debería ser construida con un material en especifico
Que todo Comité Vecinal fuera constituido legalmente como una Asociación Civil
El pago de nuevos permisos de construcción
Compra de cámaras de seguridad con determinadas especificaciones de calidad
Rechazan Reglamento que Busca Controlar Casetas en Residenciales de Mexicali
Este mismo reglamento, determinaba que en caso de que no se cumplieran dichas especificaciones, los comités vecinales serían acreedores de multas y después podrían demolerse las casetas de seguridad ya existentes. Esto último con un costo que también estaría a cargo de los mismos residentes.
Sin embargo, tras el anuncio de la suspensión de dicho reglamento, se espera que autoridades y sociedad civil trabajen en conjunto en una nueva propuesta.