La madrugada de este miércoles 19 de marzo alrededor de las 04:30 horas, un autobús de turismo que transportaba a más de 40 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se salió del camino mientras circulaba por la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 231, en la zona de las Cumbres de Maltrata, justo en los límites entre los estados de Veracruz y Puebla.
El grupo de maestros originarios de Matías Romero, Oaxaca, se dirigía hacia la Ciudad de México para participar en la mega marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando ocurrió el percance.
Afortunadamente por estos hechos no se reportaron víctimas fatales. Los docentes que resultaron con golpes y lesiones menores fueron trasladados a hospitales de Puebla, donde recibieron atención médica. Más tarde, se informó que su estado de salud era estable y que ninguno presentaba heridas de gravedad.
Chofer y su ayudante abandonan a docentes tras accidente carretero
Hasta el momento las autoridades no han confirmado las causas exactas que habrían ocasionado este accidente, lo que ha causado indignación es que el chofer del autobús y su acompañante abandonaron la unidad tras el accidente, dejando a los pasajeros a su suerte en plena autopista. Tras el susto y la espera, el grupo de maestros logró continuar con su viaje a bordo de otro autobús, decidido a no detener su participación en la manifestación programada por la CNTE en la capital del país.
El incidente generó molestia entre los docentes afectados, quienes exigen que se investigue a la empresa responsable del autobús y se tomen medidas contra el conductor que los dejó abandonados a su suerte en plena autopista. Mientras tanto, las autoridades continúan con las indagatorias para determinar qué provocó la salida de camino del vehículo.
Historias Recomendadas:
FPF