Primeras Lluvias en Veracruz: un Respiro para Incendios en las Altas Montañas

Fuertes lluvias caen en la zona donde se registran incendios forestales en la zona centro del estado, se espera esto ayude a sofocar las llamas

|

Isaías Muñoz | N+

Helicópteros suspenden vuelos por las fuertes lluvias en el centro de Veracruz

La tarde de este lunes se registró una intensa lluvia en la región montañosa central del estado Veracruz | Foto: Isaías Muñoz | N+

COMPARTE:

La tarde de este lunes se registró una intensa lluvia en la región montañosa central del estado Veracruz.

Luego de las fuertes olas de calor, altas temperaturas y una larga temporada de sequía, este día llegó la lluvia a algunas zonas del estado.

La lluvia que ha precipitado en las últimas 3 horas en los municipios de Orizaba, Rio Blanco, Huatusco, Rafael Delgado podría ayudar a liquidar los incendios forestales de la región, que llevaban varios días sin poder ser sofocados en su totalidad.

Según el último reporte de Protección Civil, a las 14 horas de este lunes 10 de junio, 16 incendios se encontraban activos.

Desde el pasado 6 de junio han sido liquidados 23 incendios forestales de distintas magnitudes.

Incendios consumen miles de hectáreas en Veracruz

De acuerdo con Protección Civil, de los 16 incendios activos, tres permanecen en semáforo verde, siete en amarillo y seis en rojo, donde las corporaciones y brigadas mantienen el trabajo aéreo y terrestre mediante monitoreo de drones.

La Secretaria del Medio Ambiente informó que en el periodo 2023-2024 fueron distribuidos 50 millones de pesos para integrar 65 brigadas municipales y comunitarias contra incendios que fueron equipadas y capacitadas, además de la apertura de 465 kilómetros de brechas cortafuego y el establecimiento de 28 viveros que producen 395 mil plantas para reforestar las zonas dañadas por incendios.

Luego de la extensa sequía, y la perdida de grandes cantidades de hectáreas en en varios municipios, se espera que con estas lluvias disminuyan y se liquiden los incendios que hasta este día se mantenían activos en el estado.

Historias recomendadas:

 

FPF