Primaria de Coatzacoalcos Denuncia Presunta Extorsión de 20 Mil Pesos

Dicha amenaza se trató de una cartulina pegada en el plantel, donde pedían una cuota de 20 mil pesos, debido a que cuentan con dos turnos, para protección de los estudiantes

|

Mónica Ricardez | N+

Autoridades Realizan Reunión Dentro de Primaria Presuntamente Extorsionada en Coatzacoalcos

Extorsionan primaria de Coatzacoalcos, autoridades acuden a reunión. Foto: Mónica Ricardez | N+

COMPARTE:

La mañana de este jueves 16 de mayo, autoridades de seguridad realizaron una reunión dentro de la escuela Héroe de Nacozari y Jaime Nunó, de Coatzacoalcos, tras presuntamente haber recibido una amenaza de extorsión.

Video: Extorsión a Primaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Preocupa a Padres de Familia

Dicha amenaza se trató de una cartulina pegada en el plantel, donde pedían una cuota de 20 mil pesos, debido a que cuentan con dos turnos, para protección de los estudiantes.

Este mensaje alertó a los padres de familia, quienes temerosos esperaban una solución ante la inseguridad que se presentó en el plantel ubicado en la colonia Primero de Mayo.

Ante los hechos, se convocó a una reunión a puertas cerradas, donde se contó con la presencia de padres de familia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones C4, Policía Municipal, la Secretaría de Marina.

Quienes señalaron que no existe ningún indicio que pueda materializar la amenaza de extorsión, ya que no ha habido ningún antecedente de este tipo en escuelas de Coatzacoalcos.

Por lo que hasta el momento, se desconoce si se retomarán las clases de manera normal en el plantel educativo, o si se realizarán investigaciones por parte de la Fiscalía.

Historias recomendadas: 

 

LLZH