Confirman Primer Caso de Gusano Barrenador en Toro Joven de Ixtaczoquitlán, Veracruz
N+
Luego de adquirir un toro en la comunidad de Rincón Maravillas, una familia de Ixtaczoquitlán se percató de que el ejemplar tenía una herida y larvas en su interior.

El toro presentaba una herida en la nariz y una veterinaria confirmó las sospechas de los dueños. Foto: X | @virales_mex
COMPARTE:
La tarde de este jueves 4 de septiembre, las autoridades de salud animal confirmaron el primer caso de gusano barrenador en un toro joven de la comunidad de Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlan. Los dueños del animal mencionan que el ejemplar fue adquirido hace una semana por una familia y fue trasladado desde la comunidad de Rincón Maravillas.
Desde su llegada, el animal presentaba una herida visible en la nariz, por lo que sus dueños comenzaron a tratarla con violeta de genciana y agua oxigenada, sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando un visitante observó movimiento en la lesión del toro y le sugirió a la familia acudir con un especialista.
Más tarde, una médica veterinaria analizó al ejemplar y después de verificar las características de la herida, confirmó la presencia de larvas en la lesión y diagnosticó gusano barrenador, por lo cual, notificó de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en Orizaba. En respuesta, personal de la dependencia acudió a fumigar la zona y aplicar tratamiento al toro.
Los especialistas le recomendaron a los dueños del toro que se mantengan al pendiente de la situación y que continúen con el monitoreo de la lesión y avisar a las autoridades la evolución de la herida en el ejemplar, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido mayor información por parte de las autoridades estatales.
Noticia relacionada: Denuncias por Maltrato Animal no Presentan Avance en Fiscalía del Sur de Veracruz
Perrito que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad en Coatepec fue rescatado
En la localidad de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, Veracruz, personal del Escuadrón Nacional de Rescate, realizaron un trabajo especial la tarde de este jueves 4 de septiembre. Gracias a un reporte ciudadano, se confirmó que un perro había caído varios metros dentro de un pozo de agua ubicado en la localidad anteriormente mencionada.
Tras confirmar que la mascota se encontraba al interior del pozo, los rescatistas comenzaron las prontas labores para poder sacar al perrito que se encontraba a 15 metros de profundidad. Después de varios minutos y de mucho esfuerzo, se logró rescatar al canino que estuvo atrapado varias horas.
Historias recomendadas:
- Grupo de Payasos "Una Familia Súper Chiflada" se Accidenta en Río Blanco, Veracruz
- Mujer Pide Apoyo para Traer a Veracruz Cuerpo de su Nieta Presuntamente Asesinada en Nuevo León
- Hombre Pierde la Vida al Interior de Baños Públicos en Río Blanco, Veracruz
Con información de Carlos Da Silva y Denisse López | N+
LAVR