Denuncian en la FGE y Ahora son Testigos Protegidos de un Homicidio que Desconocen

|

Denisse López Barrera | N+

-

En su trámite, firmaron hojas en blanco y tiempo después se enteraron que son testigos para la vinculación a proceso de un presunto responsable de homicidio

Tres personas acudieron a la FGE a interponer denuncias por casos distintos y ahora son testigos para la vinculación a proceso de un presunto responsable de homicidio, que no conocen.

Tres personas acudieron a la FGE a interponer denuncias por casos distintos y ahora son testigos para la vinculación a proceso de un presunto responsable de homicidio, que no conocen.

COMPARTE:

Tres hombres acudieron a realizar trámites particulares en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa Vicente, y ahora aparecen como testigos protegidos de un homicidio que ellos desconocen completamente.

Se trata de Juan Hernández Pérez, Emilio Pulido Gómez y Francisco Jaimes Macedo, quienes interpusieron denuncias ante la FGE, por distintos casos.

En sus trámites, firmaron hojas en blanco y tiempo después se enteraron que son testigos para la vinculación a proceso de Itiel 'N', presunto responsable de homicidio; sin embargo, aseguran que no hicieron declaración alguna con el señalado.

Me dijo firma aquí, pon tus huellas, me pidió mi credencial, me dio una copia y me dijo, ya con esto no tienes que regresar.

Juan Hernández Pérez dijo que fue hasta noviembre que un conocido suyo le comentó que aparecía como testigo protegido de la FGE por un doble homicidio en un palenque, pero él no estuvo en el lugar.

El día que Juan acudió a la FGE en Playa Vicente, fue para realizar su declaración como testigo de un accidente en el que murió un motociclista tras chocar con la camioneta en la que viajaba él y la dueña del vehículo.

El abogado, Rafael Hernández Alba, destacó que los tres presuntos testigos temen por su vida, ya que acusan, han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, así como también, están bajo vigilancia en los alrededores de sus viviendas.

Tuvieron que abandonar su hogar; ya no viven en su localidad por ese temor que se tiene de ser víctimas de una represalia

Juan Hernández agregó que, su mamá le ha hablado llorando para decirle que sujetos armados han ido a su casa a preguntar por él; es por ello que teme por su integridad y la de su familia.

Van encapuchados, con armas y camionetas blancas, sin logotipos de la Fiscalía, a preguntar por nosotros, que dónde estamos. Quieren que regresemos a Playa Vicente

Los tres involucrados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y acudieron al Poder Judicial, así como al Palacio Nacional.

Te recomendamos:

SHH