Por incompatibilidad de caracteres, una pareja se divorció después de estar casados solo dos días, este caso ha sido el más inusual que se ha presentado en el Registro Civil de Boca del Río.
De acuerdo a cifras del Registro Civil, uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, una cifra que se ha mantenido en los años recientes en Boca de Río.
Existen dos tipos de divorcios:
- Divorcio administrativo: Cuando no se tienen bienes ni hijos en común, la pareja comparece directamente ante el registro civil.
- Divorcio encausado: Cuando tienen que comparecer ante los juzgados civiles a efecto de realizar el trámite.
Antes existían los causales de divorcio, es decir, para solicitar el término de un matrimonio se debían de explicar las causas de la separación, sin embargo, actualmente ya no se pide una causal.
De acuerdo a Edgar Cancino, oficial del Registro Civil de Boca del Río, cada matrimonio es distinto y depende de la pareja el desenlace de la relación.
Hay varios tipos de parejas, hay quienes están casados por 20 o 30 años y se divorcian y hay personas que duran únicamente dos días y se están divorciando, de la luna de miel ya regresan a divorciarse.
Este fue el caso real de una pareja que contrajo matrimonio en Boca de Río, sin embargo, en solo 48 horas decidieron terminar la relación tramitando un divorcio administrativo.
Dos días de matrimonio es, hasta ahora, el récord de la unión más corta celebrada en Boca del Río.
En la actualidad, es más caro obtener un divorcio que casarse pues el acta de la separación legal tiene un costo de 2 mil 500 pesos, mientras el matrimonio tiene un costo inicial de mil 250 pesos que varía dependiendo del día de la semana en que se oficia la boda.
Te recomendamos:
CZA