Fallas en el Sistema de Aduanas del País Dejan Pérdidas Millonarias

50 aduanas en el país dejaron de operar por fallas en el sistema, entre estas las seis que operan en el puerto de Veracruz, esto representa miles de pesos en perdidas

|

N+ | Víctor Medina

Fallas en el sistema de las aduanas, paralizó parcialmente el comercio exterior a través del puerto de Veracruz.

Más de tres mil trailers con diversas mercancías dejaron de ingresar y salir del puerto de Veracruz | Foto: Alex Ramírez | N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Más de tres mil tráileres con diversas mercancías dejaron de ingresar y salir del puerto de Veracruz, como consecuencia de fallas en el sistema de las aduanas, que cumplieron 48 horas sin funcionar adecuadamente, esto paralizó parcialmente el comercio exterior a través del puerto de Veracruz, los daños económicos son considerables.

Si consideramos que en promedio salen tres mil contenedores diarios y que un TU parado en puerto te cuesta entre cuatro y cinco mil pesos diarios una demora de estos dos días ya de inicio son entre 9 y 10 mil pesos, más el costo del transporte y la afectación de ingresos a los transportistas, más la falla por la entrega de mercancías.

La falla en las aduanas fue a nivel nacional, un total de 50 Garitas dejaron de funcionar, entre estas seis del puerto de Veracruz, esto afecta a toda la cadena de suministros.

48 horas sin funcionamiento adecuado en las aduanas de Veracruz | Foto: Alex Ramírez | N+

Exactamente y no más por lo que no salió, si no también por lo que va a llegar. Las terminales no pudieron desalojar las mercancías en estos días y cuando empiezan a recibir buques nuevos, la distribución es un problema que también vamos a ver en los próximos días.

Ni las autoridades aduaneras, ni en este caso la ASIPONA, han informado cuál fue la causa de las fallas en la aduana marítima.

Para evitar que los tráileres hicieran largas filas y permanecieran parados muchas horas se notificó que no habría ingresos al recinto, este jueves la aduana comenzó a trabajar de manera intermitente.

Video: Pérdidas Millonarias en Aduanas Por Fallas en el Sistema | N+

Historias recomendadas:

 

FPF