Imputan a 9 Policías Municipales por Homicidio de Comerciante en San Andrés Tuxtla

Jorge Luis fue encontrado sin vida el pasado martes, luego de que lo subieran a la patrulla de la Policía Municipal durante una manifestación de locatarios del mercado municipal de San Andrés Tuxtla

|

N+

-
La Fiscalía General del Estado imputó a 9 policías municipales de San Andrés Tuxtla, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, ocurrido el pasado 18 de junio.

La Fiscalía General del Estado imputó a 9 policías municipales de San Andrés Tuxtla, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, ocurrido el pasado 18 de junio.

COMPARTE:

Este viernes 21 de junio, la Fiscalía General del Estado imputó a 9 policías municipales de San Andrés Tuxtla, ubicado en la parte sur del estado de Veracruz, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado contra un comerciante del municipio.

Se trata de Oscar Alberto ’N’, Egdimio ’N’, Omar ’N’, Omar Cecilio ’N’, Clemente ’N’, Juan Arturo ’N’, Sorokin ’N’, Alfredo ’N’ y Clemente ’N’, quienes son los presuntos responsables del asesinato de Jorge Luis de 42 años de edad.

Asesinan a Comerciante durante manifestación en mercado municipal

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en un altercado entre elementos de la Policía Municipal y los locatarios del mercado de San Andrés Tuxtla, Veracruz, quienes se manifestaron para mostrar su inconformidad por el retiro de escombro de una obra federal frente al mercado.

Fue durante la manifestación, que Jorge Luis, comerciante del mercado, murió presuntamente por los golpes que le dieron los oficiales de San Andrés Tuxtla. Los testigos aseguran que la víctima estaba transmitiendo en vivo cuando fue agredido por la policía.

El señor Jorge fue subido a la patrulla, y encima de eso, lo iban arrastrando, lo iban golpeando. El iba preguntando, que qué delito cometió

Video: Acusan y Detienen a Policías por Presunto Homicidio en Mercado de San Ándres Tuxtla

Los locatarios aseguran que Jorge Luis fue hallado sin vida minutos después de que lo subieran a la patrulla. Posteriormente, la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solona, fue cuestionada por la muerte del comerciante y negó que la causa del fallecimiento hayan sido los golpes, argumentando que se trató de un infarto fulminante.

Exigen justicia por comerciante asesinado en Veracruz

Con cartulinas y una marcha silenciosa, familiares, amigos y compañeros de Jorge Luis, llevaron el féretro con su cuerpo frente al mercado 5 de Febrero, donde trabajaba, para despedirlo y exigir justicia.

Respecto a los 9 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, detenidos e imputados, el juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 366/2024.

Te recomendamos:

SHH