Leonardo Mató a su Esposa, Estuvo en su Sepelio y Lloró por Ella; Hoy Está Detenido
N+ | Víctor Medina
Mató a su esposa y fingió dolor por ella, fue a su sepelio donde lloró y clamó justicia por la muerte de 'Betita'

Susana Beatriz Espinoza Matanche fue reportada como desaparecida el 27 de febrero de 2024. Foto: Facebook | @Chuyita
COMPARTE:
La mató y lloró junto con la familia de la víctima.
Estuvo en el velorio y el sepelio de Susana. Ahí, en medio del dolor, aseguró que no iba de descansar hasta encontrar al culpable.
Tras un interrogatorio con personal de la Fiscalía General de Veracruz, dieron con el homicida: todo parece indicar que él es el presunto culpable de la muerte de su pareja.
Leonardo 'N', de 23 años, de oficio ayudante de albañil, es el presunto feminicida de su pareja Susana Beatriz Espinoza Matanche, de 24 años, reportada como desaparecida el 27 de febrero pasado.
El 15 de marzo fue encontrada sin vida, oculta en una bolsa negra en un barranco de la zona de Río Medio, en el norte de la cuidad de Veracruz.
Hasta este miércoles que fueron juntos a la Fiscalía, la mamá de Betita, como le decían de cariño a Susana, desconocía que el presunto asesino estaba a su lado.
¿Cómo me voy a sentir? Mal, con coraje, con enojo porque todo el tiempo estuvo con nosotros nos acompañó en el dolor, en la búsqueda, en el reconocimiento del cuerpo, todo el tiempo anduvo con nosotros
La mujer agregó cómo pasó Leonardo pasó a sospechoso:
(...) ayer que vinieron unos agentes para que fuera a declarar, yo lo llevé, yo lo acompañé, y después de todo el proceso de la investigación, al dar su declaración, era un 70 % que el fuera el sospechoso por sus ubicaciones y todo eso; al parecer, lo tienen detenido ya como el culpable
Leonardo 'N', según su suegra, aparentemente era buena persona: a lo largo de su relación, en la que tuvo dos hijos con Susana, tenían problemas como muchas parejas. Señaló que era celoso con ella y constantemente la chantajeaba emocionalmente, decía que si ella lo dejaba, el atentaría contra su vida.
La familia está desconcertada, enojada por el descaro del presunto feminicida de su hija, estas fueron las palabras de la madre de Betita:
Estoy enojada, más que todo por como nos vio la cara de tontos a toda la familia, porque aquí estuvo con nosotros, siendo que lo había hecho desde el primer día; lloraba mucho, decía que no lo comprendían, que mejor hubiera sido él y no ella; que iba a buscar a los culpables para hacerlos pagar, que él no iba a descansar; me lo decía a mí llorando... hubiera sido yo, ella era una excelente madre, ella no hubiera dejado a los niños y resulta la tragedia doble porque ahora mis niños se quedaron sin mamá y sin papá
Los familiares esperan que en la cárcel pague todo el dolor y el daño que hizo, al matar a Susana por ahorcamiento.
La casa de la hermana de Leonardo 'N', ubicada cerca del lugar donde fue encontrada sin vida Betita, fue clave en las investigaciones.
Historias recomendadas:
- Víctima de Intento de Feminicidio Teme por su Vida y la de su Hijo
- Deportistas Aprovechan Olas para Salir a Surfear en Veracruz
- ¿Cómo Saber y Qué Hacer Si un Niño Tiene un Golpe de Calor?
FPF | ICM