Mujer Pierde Movilidad Tras Cesárea por Presunta Negligencia Médica en Hospital Córdoba - Yanga

|

Carlos Rojas Da Silva | N+

-

Mujer asegura haber perdido movilidad tras una presunta negligencia médica al momento de la cesárea que le fue practicada durante el parto de su hija en el Hospital General Córdoba - Yanga.

Estrella asegura que personal del hospital querían regresarla a su hogar aún cuando ya estaba por nacer su hija, dijo que su esposo tuvo que interceder.

Presunta negligencia médica causa pérdida de movilidad tras cesárea Foto: Carlos Da Silva | N+

COMPARTE:

El 5 de noviembre del año 2024, Estrella de 21 años dio a luz a su hija en el Hospital General Córdoba-Yanga, sin embargo la madre relata que tanto su hija como ella estuvieron en riesgo de morir al ser víctimas de una presunta negligencia médica. Así narra los hechos Estrella Morales Hernández.

Yo hace 4 meses, en el hospital Yanga tuve una negligencia y no se quieren hacer responsables, gracias a Dios mi bebé está bien, pero ella se estaba muriendo

Estrella asegura que personal del hospital quería regresarla a su hogar aún cuando ya estaba por nacer su hija, dijo que su esposo tuvo que interceder y pelear con elementos del centro de salud para que le permitieran quedarse en la institución.

Mi bebé se estaba muriendo, y a la hora que tuve la cesárea si estuve mal, me dio mucho vómito, no puedo caminar bien, no tengo una vida normal, no puedo salir a la calle con mis hijas, no puedo hacer labores en mi casa, a veces me caigo, de repente cuando siento ya estoy en el piso tirada

Estrella exige que el Hospital General Córdoba - Yanga se haga responsable por los hechos que la mantienen con secuelas después de la cesárea por el nacimiento de su bebé, asegura que su vida cambió luego de su parto.

Yo me fui a hacer un ultrasonido y me dijeron que ya tenía que ir de urgencia porque mi hija ya no se movía, ya no cabía en mi estómago, su frecuencia cardiaca ya no estaba bien

Bebé muere en otro presunto caso de negligencia médica en hospital de Yanga

Ángela Yareli falleció en el Hospital General Córdoba - Yanga, sus familiares denunciaron que el deceso fue originado que fue por presunta negligencia médica, su madre Esmeralda Yamileth Benítez Morán de 22 años se encuentra internada en estado reservado de salud.

La señora Mónica Móran madre de Esmeralda Yamileth relató a Nmás que su hija se encuentra hospitalizada aún, presuntamente al ser víctima de negligencia médica, asegura que le practicaron una cesárea pero fue demasiado tarde cuando le intervinieron, afectando a la salud de su bebé.

La bebé sólo vivió 14 horas, y todo por una negligencia, por que desde que ingresó mi hija, al Hospital General Yanga, no fue atendida como debía ser, de hecho me la querían regresar, cuando mi hija ya iba en labor de parto

De acuerdo al ginecólogo que atendió durante todo su embarazo a Esmeralda, las condiciones del nacimiento eran las correctas, contaba 37 semanas de gestación y un buen tamaño para el parto de Ángela Yareli. La mujer acudió al hospital al presentar dolores el día sábado 25 de enero.

Peso 2,600 al nacer, midió 38 centímetros era una niña ya lista para nacer, ella empezó con dolores, el día sábado se llevó, mi hija ya estaba con labor de parto, nació el día lunes a las 3:17 de la tarde, y falleció mi niña al otro día martes 28 a las a las 6:55 de la mañana.

Familiares piden no quede impune la muerte de la recién nacida

La abuela lamentó que la falta de atención fue la principal causa del fallecimiento, asegura que su hija fue reportada como delicada de salud por una fuerte infección que le habría generado la presunta negligencia médica, mismo motivo que habría generado el deceso de la recién nacida.

La bebé desgraciadamente adentro sufrió se hizo popó, inhaló y se le fue todo eso a sus pulmones y estaban muy atacados, no subía de la oxigenación de 40, me la entubaron, un pediatra que se apiadó de mi niña por que estaba viendo que le estaba costando para respirar.

Los familiares piden a las autoridades investiguen los hechos y que este caso no quede impune, sumándose a algunos otros que han denunciado presunta negligencia médica al interior del Hospital General Córdoba - Yanga.

Historias recomendadas:

FPF