Pareja Pierde Todo Tras Dos Días de Lluvia en Veracruz; Así se Inundó su Casa

|

Alfredo Arellano | N+

-

Las fuertes lluvias que lograron inundar gran parte de la ciudad, derribó el muro trasero de una casa, arrasando con todo a su paso, en el fraccionamiento Villa Rica

Este miércoles cayó el muro trasero de la casa de una pareja en el fraccionamiento Villa Rica, lo que ocasionó que el agua se metiera hasta perderlo todo.

Este miércoles cayó el muro trasero de la casa de una pareja en el fraccionamiento Villa Rica, lo que ocasionó que el agua se metiera hasta perderlo todo.

COMPARTE:

La noche de este miércoles 11 de julio, con la presencia de las intensas lluvias causadas en estos últimos dos días por el paso de la onda tropical número 8 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que inundaron una gran cantidad de calles de la ciudad, una pareja lo perdió todo.

Lluvia derriba barda e inunda casa en Veracruz

Debido a la gran cantidad de agua, se cayó el muro trasero de su casa, lo que ocasionó que esta se metiera arrasando todo lo que se encontraba en el interior, donde afortunadamente no había ninguna personas que pudiera resultar lesionada, de acuerdo con los vecinos.

Hubo pérdida total de todos sus muebles, línea blanca. Todo, todo fue pérdida total para los dueños de esta casa; y esto cada año nos sucede, nos pasa con ese problema

Esta lamentable pérdida, ocurrió en el domicilio número 551, ubicado dentro del fraccionamiento Villa Rica, al norte del municipio de Veracruz, donde ya se han presentado la misma problemática en inmuebles vecinos.

El agua acumulada de la lluvia derrumbó la barda trasera de la casa. Foto: Alfredo Arellano | N+

Vecinos del frac. Villa Rica denuncian a empresa por afectaciones a sus casas

Detrás de esta casa afectada, se encuentran patios portuarios con tráileres. La construcción de bardas alrededor de este sitio genera que toda el agua que llueve se vaya a los inmueble que están cerca, causando afectaciones a los vecinos, sin que la zona de transportes de carga sufra algún tipo de daño.

Los habitantes de este lugar se han visto afectados con la misma problemática desde el 2000, durante la temporada de lluvias. Hace dos años, don Pablo vivió una situación igual a la de sus vecinos y desde ese momento interpusieron las demandas correspondientes a la empresa que trabaja atrás de sus vivienda y la cual responsabilizan.

Las bardas no están diseñadas para soportar tanto peso de agua y por eso empiezan a romperse. Algunos vecinos ya se han retirado de aquí, ya vendieron sus casas, pero nosotros todavía estamos aquí

La pareja, que apenas lleva seis meses habitando este inmueble, no se imaginó en ningún momento que fueran a vivir esta situación; por lo que ahora, están pensando seriamente si seguirán viviendo ahí o se mudarán a otra casa para evitar pasar por un momento así en el futuro.

Te recomendamos:

SHH