Hombres son Sentenciados a 140 Años de Prisión por Secuestrar a Trabajadora

Los sujetos exigieron a los familiares de la víctima un millón de pesos para poder dejarla en libertad en Minatitlán, al sur de Veracruz

|

Mónica Ricardez | N+

-
Sentencia a Secuestradores de Minatitlán a 140 Años de Prisión

Los dos hombres fueron sentenciados a 140 años de prisión por Secuestrar a una trabajadora. Foto: Fiscalía

COMPARTE:

La Fiscalía General del Estado informó que dos hombres que fueron identificados como secuestradores, lo cuales operaban en Minatitlán, al sur de Veracruz, obtuvieron una sentencia condenatoria de 140 años de prisión.

Fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Coatzacoalcos, quienes condenaron a Josué "N" y Francisco Javier "N", luego de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad en el secuestro de una trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron el 7 de Septiembre de 2016 en la colonia Tacoteno de Minatitlán, cuando la mujer de identidad resguardada, fue privada de su libertad cuando se dirigía a su trabajo. En ese entonces, los hoy sentenciados junto con otros cómplices, exigieron a los familiares de la víctima un millón de pesos para poder dejarla en libertad.

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, en Juicio Oral comprobaron la participación de Josué y Francisco Javier “N”, de tal forma que, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 140 años, 24 mil  días de multa, por el delito de Secuestro Agravado, además solicitó de reparación del daño en forma general.

Otros Sentenciados a Secuestro en el Sur de Veracruz 

El pasado fin de semana, La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar "N" y Julián "N", presuntos secuestradores detenidos en operativos efectuados al sur de Veracruz en 2021 y 2023 respectivamente; ambos Vinculados a Proceso.

Se les señala por su probable responsabilidad en el secuestro de una persona del sexo masculino, jubilado de Pemex, por quien habrían exigido la cantidad de 4 millones de pesos a cambio de su libertad.

La víctima apareció sin vida en Cosoleacaque; después de la práctica de la necrocirugía, se estableció que la privaron de la vida el mismo día que lo privaron de la libertad.

Video: Aprehenden a Presuntos Secuestradores de Jubilado Asesinado en Cosoleacaque

Historias recomendadas: 

 

LLZH