Trabajadores Terminan con Quemaduras Tras Flamazo de Gas en Córdoba, Veracruz

|

Carlos Da Silva | N+

-

Tras atender una fuga de gas, tres trabajadores resultaron heridos por un flamazo originado por esta fuga de gas en domicilio de Córdoba. Fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Los trabajadores de la gasera fueron llevados a un hospital para ser atendidos tras el flamazo en un domicilio.

Los trabajadores de la gasera fueron llevados a un hospital para ser atendidos tras el flamazo en un domicilio. Foto: Carlos Da Silva | N+

COMPARTE:

La tarde de este martes en el municipio de Córdoba, tres empleados de una empresa gasera resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron mientras revisaban un tanque de gas en un departamento en la calle 7 entre avenidas 6 y 8 de la ciudad de Córdoba. 

Video: Trabajadores de Gasera son Hospitalizados por Flamazo de Gas en Córdoba, Veracruz

Primero se informó que se trató de la explosión de un tanque de gas, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Jorge Tress Martínez, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoa (UMPC), esta información fue descartada. Mencionó que no se trató de la explosión de un tanque de gas, sino que fue en la instalación de este domicilio el cual presentó una fuga, por lo cual, el personal de una gasera se dió a la tarea de realizar la debida revisión.

Precisamente cuando van llegando los trabajadores para checar la instalación, ya había demasiado gas acumulado, viene un flamazo como coloquialmente se dice, y tres elementos de esta gasera resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Noticia relacionada: Médico Detecta Casos de Coxsackie en Adultos en Córdoba, Veracruz

Autoridades exhortan a la población a tomar medidas y checar tanto cilindros como instalaciones de gas

Tras estos hechos, se dio aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes llegaron al lugar de los hechos y se encargaron de realizar la verificación correspondiente del inmueble. Las autoridades realizaron la recomendación de que la población también debe darse a la tarea de revisar las instalaciones de gas para evitar accidentes. En el inmueble del accidente se continúo con la revisión y se indicó que por lo que se pudo observar de primera instancia, como parte de los daños se registraron algunos vidrios quebrados y que no se cree que haya mayor daño a la estructura.

Estamos haciendo el protocolo correspondiente, la fuga no fue en el cilindro, si no en la instalación de gas, esto me lo reporta así bomberos, aquí en este caso no habría como tal, simplemente el llamado aquí a la ciudadanía, para que revisemos nuestras instalaciones de gas.


Los lesionados fueron trasladados al hospital número 8 del IMSS en Córdoba donde fueron atendidos de emergencia.

Historias recomendadas:

LAVR