La Cocina de Arizona: Gastronomía Exquisita en Medio del Desierto

Durante tu viaje a Arizona no te pierdas la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía y conocer los manjares del desierto

|

N+

La Cocina de Arizona: Gastronomía Exquisita en Medio del Desierto

La Cocina de Arizona: Gastronomía Exquisita en Medio del Desierto

COMPARTE:

Contenido proporcionado por Arizona.

Arizona es un estado cercano a México y sus icónicas ciudades, como Phoenix o Tucson, forman parte de una diversificada vida cultural que comparte territorio con los descendientes de grupos originarios como los Hopis, Navajos, Pápagos y Zuñi que habitaron hace varios siglos esta región. 

Además de sus innovaciones tecnológicas, paisajes desérticos y museos, en Arizona podrás encontrar una gran gastronomía, compuesta por frutos, vegetales, hortalizas y diferentes tipos de cárnicos que seguramente deleitarán tu paladar.  

Sur-de-Arizona-Brand-USA-Turismo-Viajes-Chiricahua-National-Monument-_credit-Ahn-Pham.jpg

Debido al buen sistema de irrigación y sus condiciones climáticas, esta región permite a los agricultores el cultivo de trigo, cítricos y una gran variedad de verduras. De igual modo, el ganado que se cría en Arizona suele ser de tipo vacuno. 

Entre los cítricos que podrás encontrar en este estado figuran algunos como naranjas y mandarinas, mientras que entre otro tipo de cultivos hallarás lechuga, jícamas, tomatillos y hasta papas. 

Las especias picantes son una especialidad del estado, por lo que los chiles y salsa desfilarán frente a ti para que puedas probarlos y condimentar así tus platillos favoritos con aderezos como la salsa cruda y las combinaciones entre chiles, alubias, verduras y frutas.  

Gracias al desierto, Arizona se ha convertido en una región rica en la fabricación de mermeladas, gelatina y vino de cactus, de igual modo que el chorizo y queso cuentan con una muy buena reputación a nivel internacional. 

Brand-USA-Arizona-Gastronomia-Sopa.jpg

Entre los platillos típicos de este estado podrás hallar los tacos navajos, que se elaboran con pan frito navajo, o sopaipilla, que reemplazan a las tortillas tradicionales; las famosas quesadillas con tomate, que son un aperitivo rico y fácil de preparar, y hasta pozole. 

Si bien este no es un platillo típico de la región, también se prepara en la zona fronteriza con México y esto hace que sus ingredientes cambien, dependiendo la parte del estado en la que te encuentres. 

Entre otros platillos, te recomendamos agregar el chili con carne, las chimichangas, el famoso arizona cheese crisp, las fajitas y los deliciosos burritos. 

Si planificas tu viaje es probable que tengas la suerte de visitar Arizona en su temporada de festivales gastronómicos, en los que podrás encontrar tanto salsas como tamales, carnes y frutos como el higo.