Illinois: Recorre la mítica Ruta 66 y descubre el corazón de Estados Unidos

La Ruta 66 ofrece una gran variedad de experiencias para todos los viajeros que busquen un recorrido por carretera lleno de historia y aventura.

|

N+

Ruta 66 Illinois en Estados Unidos

Ruta 66 Illinois en Estados Unidos

COMPARTE:

Illinois ofrece una gran variedad de experiencias para todos los viajeros. Desde paseos por las pintorescas calles de Galena​ y la vibrante vida urbana en Chicago, hasta el recorrido por la famosa Ruta 66.

Galena, una pequeña ciudad de Illinois, está llena de encanto, historia, aventuras al aire libre, compras y spas. Pasea por la histórica Main Street, repleta de boutiques y restaurantes.

Súbete a un recorrido en tranvía con fotografías panorámicas y disfruta de una tarde de caminata, visita todos los negocios locales y degusta de whisky y vino durante una tarde de verano.

Si en tu próxima visita veraniega quieres conocer más a fondo la historia de Illinois, nada mejor que alistar las maletas, tomar las llaves del coche y conocer el estado de Illinois al recorrer la autopista más famosa de Estados Unidos, la “Ruta 66” y descubrir la esencia de la cultura estadounidense en un viaje lleno de aventura.

Conocida como "La Carretera Madre", la Ruta 66 abarca un recorrido de casi 4,000 kilómetros de longitud y más de 90 años de historia, por lo que se ha convertido en un símbolo de movilidad y libertad.

En Galena podrás tomar una pausa en tu viaje y disfrutar de su increíble gastronomía.

Nació en 1926 como parte de la nueva red de carreteras numeradas del país. Rápidamente, se convirtió en la ruta preferida hacia el oeste. Además, en su recorrido cuenta con diversos puntos turísticos en el Estado de Illinois para cualquier amante de la naturaleza, cultura y comida.

A lo largo de su recorrido por el estado, encontrarás atracciones imperdibles. La ruta da inicio en la ciudad de Chicago, donde te podrás tomar una foto bajo el histórico letrero “Begin Route 66” (Comienza la Ruta 66), en East Adams Street, entre las avenidas Wabash y Michigan.

En Chicago también visita los negocios que forman parte del programa Illinois Made, el cual celebra a las pequeñas empresas cuyo estilo y creatividad únicos de Illinois distinguen a los productos fabricados localmente. Podrás llevarte estos productos como un souvenir para todos tus amigos y familiares, desde sombreros hechos a la medida hasta delicias para el paladar, ropa con un estilo único y decoración para el hogar.

Illinois-Turismo-Brand-USA-Ruta-66-Wrigley-Tribune
El edificio Wrigley y la Torre Tribune son sólo dos de los edificios famosos de la ciudad.

Algunos kilómetros después, podrás visitar el Joliet Area Historical Museum (Museo Histórico del Área de Joliet), que alberga exhibiciones interactivas sobre la historia local de la ciudad de Joliet, Illinois y una gran variedad de recuerdos.

Para los amantes del automovilismo, la Ruta 66 ofrece una parada en el Pontiac-Oakland Automobile Museum (Museo del Automóvil Pontiac-Oakland), que ofrece una gran muestra de vehículos clásicos.

Durante tu ruta, conocerás ciudades y pueblos en Illinois llenos de vida y mucha cultura como Galena.

La siguiente parada es la ciudad de Springfield, Illinois, conocida como la Tierra de Lincoln por su relación con el 16.º presidente de Estados Unidos. Aquí podrás conocer un lado histórico y cultural del país.

Para finalizar el recorrido en el estado y una hora al sur de Springfield, encontrarás una serie de paradas que te harán viajar en el tiempo a los años 50, con un museo de antigüedades, restaurantes y heladerías con un estilo antiguo. Además de varias estatuas de gran tamaño, perfectas para las fotografías del recuerdo.

Illinois-Turismo-Brand-USA-Ruta-66-Springfield-Linconl-Casa
En Springfield podrás visitar la casa del expresidente Abraham Lincoln y conocer la historia estadounidense.

Si eres un aficionado ​de​​ la historia, un entusiasta de los viajes por carretera o simplemente buscas​​​ aventuras, la Ruta 66 en Illinois promete un viaje inolvidable donde seguramente se crearán recuerdos duraderos.