Puerto Rico, es la Isla del Encanto, es la joya del Caribe y un destino que reúne todo

Su gran riqueza natural y cultural, convierte a Puerto Rico en un lugar muy especial para vacacionar

|

N+

Puerto Rico Brand USA Visit Turismo Caribe Portada

Para disfrutar de una apasionante vida nocturna, historia y cultura, la ciudad capital, San Juan, es una parada obligada. Foto: VisitTheUSA

COMPARTE:

Ubicado en el Caribe, Puerto Rico se convirtió en un destino que reúne todo lo que un turista busca en sus vacaciones: atractivos históricos, culturales, naturales y sitios para un buen descanso de la vida diaria.

Puerto Rico Brand USA Visit Turismo Caribe El Morro
El Morro posee una estructura de seis niveles  que es un laberinto de murallas con mazmorras, cañones y garitas. Foto: VisitTheUSA

Su capital, San Juan, es el lugar perfecto que reune cultura, una gran vida nocturna y mucha historia. Una de sus principales atracciones es el Sitio Histórico Nacional de San Juan, que fue declarado patrimonio de la humanidad y que alberga el Castillo San Felipe del Morro, estructura que tardó 200 años en construirse y que además sirvió como punto de defensa durante la Segunda Guerra Mundial.

En este sitio, también se puede observar el Castillo San Cristóbal, la mayoría de las antiguas murallas de la ciudad, la Puerta de San Juan y el Fuerte San Juan de la Cruz.

En el sur de la ciudad, encontramos los barrios de Condado e Isla Verde, lugar en el que conviven playas doradas, hoteles, restaurantes y mucha vida nocturna.

Otro sitio importante en la isla es El Yunque, único bosque tropical del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Este lugar presume increíbles cascadas, senderos para caminatas, el canto de las ranas coquí y muchos loros muy coloridos. Además, este lugar posee bahías bioluminiscentes, creadas por microorganismos que se encienden cuando se agitan para crear ríos de luz resplandecientes, en la costa sureste de Fajardo.

La Playa de Arena Negra es uno de los puntos favoritos del turismo en verano. Foto: VisitTheUSA

Inclusive, la Isla del Encanto tiene la bahía bioluminiscente más grande del mundo en Playas de Viques, misma que se puede explorar en kayak o en barco. Este sitio también deslumbra a los turistas con la playa de arena negra, llamada así pues está creada a partir de materiales volcánicos.

Puerto Rico Brand USA Visit Turismo Caribe Cabo Rojo
El color rosa es predominante en Cabo Rojo y Salar, lugar histórico por la extracción de sal rosa. Foto: VisitTheUSA

Si lo que se busca es un viaje de descanso y maravillarse por la belleza de las playas, Puerto Rico tiene una gran variedad. Entre ellas se encuentran Cabo Rojo y Salar donde se puede conocer la historia de la extracción de sal rosa y conocer el faro de los Morrillos. Además del Dorado, sitio favorito para los surfistas locales y donde las tortugas marinas tienen su lugar de anidación.

Culebra es otro lugar imperdible por sus increíbles vistas al mar, comenzando por Flamenco. Este sitio se encuentra catalogado entre las mejores playas del mundo por su arena blanca y suave, además de su agua cristalina  ideal para hacer snorkel. Un lugar para relajarse y desconectarse del mundo es la Isla Culebrita, un lugar deshabitado y con seis pequeñas playas para el turismo.

Dentro de las bellezas de Toro Verde se encuentra un puente colgante de 47 metros de largo. Foto: VisitTheUSA

La belleza natural de Puerto Rico no es exclusiva de las playas, ya que la Cordillera Central es un sitio que impresiona al turista. En esta hermosa región montañosa de la isla se encuentran las tierras productoras de café en el Caribe y el Parque Natural de Aventura Toro Verde en Orcovis, hogar de una de las tirolesas más grandes del mundo conocida como The Monster y que tiene una longitud de 2.5 kilómetros.