Activan Alerta Roja en Tepechitlán, Zacatecas, por el Desbordamiento del Río San Pedro

|

N+

-

Varias familias tuvieron que ser evacuadas debido al desbordamiento del río, afortunadamente no se han reportado víctimas mortales o daños materiales significativos

Río San Pedro se desborda en Tepechitlán, Zacatecas

El Río San Pedro ha incrementado su nivel de agua debido a las lluvias. Foto: Mi Tepechi

COMPARTE:

El municipio de Tepechitlán, Zacatecas, está en alerta roja tras el desbordamiento del Río San Pedro debido a las lluvias más recientes. Esto obligó la evacuación de familias hacia el auditorio municipal que ha sido habilitado como albergue. 

Noticia relacionada: Río Lerma se Desborda en Ayotlán y Deja dos Comunidades Bajo el Agua 

El alcalde de Tepechitlán, Adolfo Cortez Santillán, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudieran lo antes posible al auditorio municipal, ya que el nivel del agua había incrementado. 

Es un hecho, hay mucha agua [...] Vemos mucha gente que está sacando sus vehículos; es lo mejor que pueden hacer. Ya aquí el auditorio está disponible, pueden venir aquí al auditorio municipal donde pueden descansar esta noche.

Adolfo Cortez Santillán, Presidente Municipal de Tepechitlán

¿Qué zonas de Tepechitlán están afectadas por el desbordamiento del Río San Pedro?

De acuerdo con información de las autoridades, entre las zonas que se vieron afectadas están: la unidad deportiva, el barrio Los Puros y la colonia Altamira, donde el agua alcanzó viviendas y calles.  Aunque se aseguró que la situación se encuentra bajo monitoreo con Protección Civil y Conagua, el temor se hizo evidente por la fuerza de la corriente.

Ahorita se fueron aquí los vecinos de la comunidad Del Terrero, que hace cinco minutos aproximadamente, no estaba libertado del agua hasta ahí y ahorita ya está por el andador

Adolfo Cortez Santillán, Presidente Municipal de Tepechitlán

Según datos de Protección Civil, fue hasta pasadas las 5:00 de la mañana del jueves que bajó el nivel del río y los habitantes comenzaron a retornar a sus hogares. Sin embargo, continúa la alerta por lluvias, llamando a la población de la región a estar atenta a posibles nuevos desbordamientos.

Jorge Alberto Muñoz / N+

Historias recomendadas: