Joven originario de Durango permaneció casi cinco años en los Servicios Médicos Forenses de Zacatecas; su familia continuaba buscándolo con la esperanza de que siguiera con vida.
Nota relacionada: Jóvenes de Zacatecas son Reclutados A Través de Redes Sociales con Ofertas Falsas de Trabajo
A través de redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Durango, confirmó que fue localizado sin vida el joven Isaías, quien desapareció el 8 de noviembre del 2020, en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, en el estado de Zacatecas.
¿Qué se sabe de la desaparición de Isaías en Zacatecas?
Tan sólo 8 días después de su desaparición, Isaías ingresó a los servicios médicos forenses de Zacatecas. Presuntamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado no notificó oportunamente a sus familiares, quienes permanecían en la búsqueda del joven.
La Fiscalía General de Justicia reconoció que desde 2015 el estado de Zacatecas atraviesa una crisis forense, pero que se trabaja en agilizar el proceso de reconocimiento y el contacto con los familiares a través de nuevos mecanismos de identificación.
Actualmente, la Fiscalía cuenta con 755 cuerpos resguardados y aptos para cotejar sus huellas dactilares y lograr su identificación, así como 200 cuerpos en oseoteca, que esperan ser analizados a través de un dictamen de genética..
José Alfredo Esquivel / N+
Historias recomendadas: