Perro se Debate Entre la Vida y la Muerte Por Presunto Maltrato en Escuela Canina de Zacatecas
N+
Milo está delicado de salud y según su dueña, todo apunta a que recibió un golpe en la cabeza.

Milo es reportado grave; se debate entre la vida y la muerte. Foto: Jimena Benítez
COMPARTE:
En Zacatecas, han denunciado un presunto caso de maltrato animal al interior de una escuela canina. La víctima es Milo, un perrito de raza Beagle que se debate entre la vida y la muerte.
Nota relacionada: Chofer es Embestido por un Tráiler en Zacatecas Cuando Llevaba a Maestros Rumbo a la CDMX
De acuerdo con Jimena Priscila, dueña de Milo, el perrito fue supuestamente maltratado en una escuela canina ubicada en la colonia Hipico, sobre la carretera 118 del municipio de Guadalupe.
Todo comenzó cuando Milo mostró actitudes erráticas, miedo y sobre todo un estrabismo considerable en los ojos. Esta situación alertó a sus dueños, quienes lo llevaron a recibir atención médica y les informaron que Milo presentaba un traumatismo en la órbita oculta, provocado por un golpe contundente en la cabeza.
Lleva más de 24 horas ya internado [...] la verdad me siento muy triste, muy preocupada porque es un ser vivo
Jimena Priscila Varela Benítez, dueña de Milo
La joven agregó que Milo amaneció “muy grave”, sin poder caminar, babeando y temblando. Además, su cara “está como una pelota inflada” y el ojo más afectado ya casi no se ve.
Exigen justicia para Milo en redes sociales
A través de redes sociales, decenas de internautas se sumaron a las denuncias anónimas de diversos casos de crueldad animal en la escuela canina. Entre los casos hay reportes de golpes contundentes, huesos rotos y cambios radicales en la conducta.
Yo he estado recibiendo muchísimas quejas a partir de las redes sociales e incluso me han escrito extrabajadores del lugar comentándome todo el maltrato que le daban a los animales ahí. Y pues, todo indica que el golpe se lo dieron en la cabeza, ahí los golpes realmente los dan en la cabeza, porque casi todos los casos que me han comentado son en la cabeza
Jimena Priscila Varela Benítez, dueña de Milo
Los dueños de Milo piden el apoyo de las autoridades para que los presuntos responsables sean juzgados por crueldad animal y que se regulen las condiciones de las escuelas de adiestramiento canino del estado de Zacatecas.
José Alfredo Esquivel / N+
Historias recomendadas: