Ayuda para Amas de Casa en CDMX 2025: Registro, Requisitos, Montos de Pago y lo que Debes Saber
Pamela Paz | N+
Consulta todo lo que debes de saber del apoyo para Amas de Casa CDMX como requisitos para hacer tu registro

Los nuevos apoyos buscan potenciar la autonomía de las jefas de familia. Foto: Cuartoscuro | Archivo
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Las autoridades capitalinas lanzaron programas de ayuda para amas de casa en CDMX, que ya se encuentran en etapa de registro, por lo que acá en N+ te contamos todo lo que debes de saber de este apoyo como requisitos y montos de pago.
Los nuevos apoyos sociales buscan contribuir a erradicar discriminación de género y potenciar la autonomía económica de las mujeres jefas de familia, con el objetivo de combatir las brechas de desigualdad en diferentes alcaldías de la CDMX.
De esta manera, las mujeres interesadas en recibir la ayuda para amas de casa CDMX deben prestar atención, pues a continuación les explicamos todos los requisitos que tienen que cumplir y cómo hacer el registro.
Apoyo Amas de Casa CDMX: Iztapa las Jefas 2025
El Apoyo Iztapa las Jefas 2025 está dirigido para mujeres amas de casa que viven en la alcaldía Iztapalapa en CDMX y el registro se realizará a partir de este martes 4 de febrero hasta el 14 de marzo 2025. Estos son los requisitos del programa:
- Vivir en Iztapalapa
- Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos
- No trabajar en el gobierno de CDMX
- No ser beneficiario de algún programa vigente de la demarcación
¿Cuánto dan de ayuda para Amas de Casa CDMX?
El programa ofrece un apoyo económico de dos mil pesos, los cuales se entregarán de manera gradual, es decir, se darán 400 pesos cada bimestre hasta completar la suma en un plazo de cinco bimestres. Estos son los meses de depósito:
- Abril
- Junio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre
¿Cómo hacer registro de Iztapa las Jefas 2025?
Para hacer el registro para recibir la ayuda para amas de casa CDMX, debes acudir a la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios ubicada en calle de Aldama número 63, esquina Ayuntamiento, Colonia Barrio San Lucas, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, con los siguientes documentos:
- INE vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- CURP
- Carta bajo protesta de decir verdad donde manifieste vulnerabilidad
- Cédula de solicitud de registro (lo entrega la alcaldía)
- Acta de nacimiento de al menos una hija (para constatar que es jefa de hogar)
Ayuda Amas de Casa CDMX: Para las Jefas 2025
Otra alcaldía que ofrece un apoyo económico para Amas de Casa CDMX es la Miguel Hidalgo, la cual lanzó el programa Para las Jefas 2025 con el que se beneficiará a más de 2,500 mujeres que vivan en dicha demarcación.
Requisitos apoyo Para las Jefas 2025
- Mujeres amas de casa con hijos menores de edad, es decir, de 0 a 17 años de edad.
- Vivir en alguna de las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo
- No debes laborar en el gobierno CDMX o en la demarcación Miguel Hidalgo
- Estar dispuesta a que te apliquen un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria.
¿Cuánto paga la ayuda Para las Jefas 2025?
El apoyo económico que ofrece el programa para Amas de Casa CDMX de la Miguel Hidalgo es de 15 mil pesos, los cuales se depositarán en una tarjeta bancaria, transferencia bancaria o en su caso un cheque y la distribución del dinero se realizará en tres partes en estos meses:
- Junio
- Agosto
- Octubre
¿Cómo hacer registro de ayuda de Amas de Casa de la Miguel Hidalgo?
En caso de que cumplas con todos los requisitos, puedes hacer tu registro en la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicada en el primer piso del edificio nuevo de la Alcaldía, en avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y deberá de llevar estos documentos en copia y original:
- Solicitud de ingreso al programa “Para las Jefas” (la entregan en la alcaldía)
- INE vigente
- CURP actualizado con código QR
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Acta de nacimiento de la hija o hijo menor de edad (de 0 a 17 años, hasta 11 meses) o en su caso, documento legal que acredite la tutela del/la menor de edad.