¿Cómo Consultar la Vigencia y Pago de Placas en CDMX 2024? Así Checas

Ante la duda que surge respecto al precio y pago de placas en CDMX 2024, acá te decimos todo lo que debes saber al respecto

|

Andrés Olmos N+

Cómo saber si te toca reeplacamiento CDMX 2024, checa vigencia de las placas en repuve consulta

El pago de placas en CDMX 2024 puede hacerse en línea. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Una duda presente entre la población de la Ciudad de México (CDMX) a lo largo del año es si les tocará llevar a cabo el trámite de Remplacamiento 2024. Para resolver dicha interrogante, lo primero que deben saber es que este trámite no existe en la capital del país, pero sí hay otro tipo de pagos referente a las placas.

Es importante añadir que en el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no viene fijada una fecha de vigencia de placas, como sí se estipula en otras entidades como el Estado de México (Edomex), por ello es normal que surja la duda de cuándo toca renovar este trámite en la CDMX, pero no te preocupes, que acá te informamos.

Nota relacionadaReemplacamiento Edomex 2024: ¿Qué Carros Deben Renovar? Este es el Calendario

Video: ¿Cómo realizar el trámite de reemplacamiento a través de internet en la CDMX?

¿Cómo checar todos los trámites respecto a las placas en CDMX?

Anteriormente para conocer el estatus de un vehículo había que ingresar a la página del Registro Público Vehicular (Repuve). Ahora, las nuevas reglas indican que para saber si las placas están vencidas o necesitan alguna cosa en específico en la capital, es posible checarlo en línea o en cualquier módulo de la Secretaria de Movilidad (Semovi). Para revisar todo lo relacionado con algún carro de forma digital, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Sistema de Control Vehicular CDMX de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  2. Inicia sesión con tu cuenta o regístrate.
  3. Digita la documentación que se te pide en formato PDF no mayor a 2 MB.
  4. Revisa tu información y realiza el pago de reemplacamiento CDMX, si es necesario. 

La segunda opción para saber el estatus de tu coche es acudir de forma presencial a algún Módulo de Control Vehicular y Licencia. Se puede ir cualquier día de la semana o agendar una cita aquí

¿Cómo hacer el pago de placas en CDMX 2024?

Video: Terminó la Onda de Calor pero Persisten las Altas Temperaturas en CDMX

Para cumplir con esta obligación en la capital del país, ya sea para dar de alta, baja o hacer un cambio de propietario, el pago de placas en línea se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Ingresa de nuevo Sistema de Control Vehicular CDMX e inicia sesión.
  • Tras subir la documentación requerida, realiza el pago en línea.
  • Recibirás la confirmación por correo electrónico para poder acudir a los Módulos de Control Vehicular y finalizar el trámite. Deberás llevar contigo la línea de captura paga impresa y ti identificación oficial, original y vigente.
  • Al culminar, recibirás tus placas, engomado, tarjeta de circulación

Si se desea obtener mayor información respecto al reemplacamiento CDMX 2024, la oficinas de atención ciudadana se encuentran ubicadas en Avenida Álvaro Obregón 269, en la Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700.

Semovi aclara dudas sobre reemplacamiento

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó a los capitalinos que en estos momentos no se está realizando un proceso de reemplacamiento en CDMX para sustituir placas de vehículos automotores con ninguna vigencia en particular.

En cambio, los trámites de alta, baja de placa y cambio de propietario operan de manera normal, y dichos trámites pueden realizarse a través del portal semovi.cdmx.gob.mx/, donde los automovilistas capitalinos pueden conocer el proceso para realizarlos.

Historias recomendadas: