Nuevo Recorte de Agua en CDMX y Edomex: Así Checas si Habrá Reducción en Tu Colonia

El nuevo recorte de agua en CDMX y Edomex se presenta en junio 2024 debido a una reducción de abasto en el Sistema Cutzamala

|

Andrés Olmos N+

-
Corte de Agua 22 de Junio 2024 CDMX Edomex como checar si hay recorte en tu colonia

Nuevo recorte de agua afectará a zonas de CDMX y Edomex a partir de este sábado 22 de junio 2024. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

De forma sorpresiva se anunció que habrá un nuevo recorte de agua a partir de este sábado 22 de junio 2024 en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del Estados de México (Edomex) que se abastecen a través del Sistema Cutzamala, el cual abarca el 25 por ciento del Valle de México. Para que la gente esté informada y tome precauciones, acá te decimos cómo checar si habrá corte al suministro en tu colonia o región.

Apenas hubo un corte de agua el pasado miércoles 19 de junio en esta misma zona debido a que se realizaron maniobras de reparación de una pieza que estaba dañada. El restablecimiento de operaciones y del suministro ocurrió un día después. Ahora, de nuevo muchas personas van a tener que padecer con la reducción del líquido.

Nota relacionadaInversiones, Reforma Judicial, Agua y Educación, entre las Tareas del Nuevo Gabinete

Video: "El Agua, Prioridad para Siguiente Sexenio": Próximos Funcionarios de Sheinbaum

¿A qué hora inicia el corte de agua en CDMX y Edomex este 22 de junio 2024?

El recorte de agua va a dar inicio en punto de las 00:00 horas del sábado 22 de junio, así lo informó en un comunicado el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), tras tomar en cuenta los análisis conjuntos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría del Agua del Estado de México (a través de la Comisión del Agua del Estado de México, SAGUA-CAEM).

La decisión de reducir el suministro del líquido en el Valle de México es para asegurar la continuidad  en el abasto de agua que se entrega desde el Sistema Cutzamala, que abastece al 20% de la Zona Metropolitana. Lo único que no se informó es la fecha y el horario en que va a terminar dicha medida. 

¿Cómo checar si hay corte de agua en Iztapalapa, Azcapotzalco u otra colonia?

Para que la gente esté enterada, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó un sitio especial para que los habitantes de la CDMX chequen cómo y en qué cantidad es el suministro del líquido. Para revisar solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página: aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx
  2. Selecciona la alcaldía donde vives
  3. Busca o escribe la colonia

De esta forma la gente ya podrá saber dónde habrá corte de agua el 22 de junio 2024 en CDMX y Edomex. Solo es importante aclarar que el recorte no es total, sino solo una reducción al suministro. De todas formas será importante que la gente se prevenga. 

Historias recomendadas: