Hay Dos Posibles Ciclones por el Atlántico: Conagua Vigila Zonas de Baja Presión

La Conagua informó este viernes de la localización de dos zonas de baja presión con potencial desarrollo ciclónico

|

N+

-
Hay Dos Posibles Ciclones por el Atlántico: Conagua Vigila Zonas de Baja Presión

Bandera roja en playas de Quintana Roo el 19 de junio de 2024. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

México recién vive el paso de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2024, y aunque el 20 de junio de 2024 Alberto se degradó a depresión tropical, este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de dos posibles ciclones que se desarrollan también por el lado del Atlántico.

Noticia relacionada: Tiktoker que Culpa a Estatua de Inundaciones en Yucatán Agredece Apoyo a su Teoría

Alberto, que tocó tierra el pasado jueves, dejó fuertes lluvias, provocó la suspensión de actividades en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como al menos cuatro personas muertas en Nuevo León, y tras su evolución como tormenta tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, ya había alertado por la formación de otro fenómeno meteorológico

Video: Depresión Tropical "Alberto" También Alcanzó a Hidalgo y Querétaro

¿Dónde se ubican las zonas de baja presión que vigila Conagua?

La Conagua informó la mañana de hoy 21 de junio de 2024 que vigila dos zonas de baja presión en el lado del Atlántico, que tienen posibilidad de desarrollo ciclónico.

Aquí puedes consultar el LIVEBLOG de N+ con la información más actualizada de Alberto

Campeche

  • La zona de baja presión sobre incrementó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 60% de probabilidad en siete días. Se localiza aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Noticia relacionada: Así Se Ve Desde el Espacio el Potencial de la Tormenta Tropical Alberto

Quintana Roo

  • Zona de baja presión al norte de las Bahamas, mantiene 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días. Se localiza aproximadamente a 1,270 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora.

Historias recomendadas: