¿Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Metro de la CDMX?

Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Metro de la CDMX y todo lo que necesitas saber sobre la línea azul

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¿Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Metro de la CDMX?

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Metro de la CDMX?

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La Línea 2 del Metro de la CDMX, es de las más utilizadas por los capitalinos. Te contamos qué estaciones la conforman y todos los detalles que necesitas conocer sobre la también llamada línea azul.

 El Metro de la CDMX inició sus funciones el 4 de septiembre de 1969, con la Línea 1. Fue hasta el 1 de agosto de 1970 que se inauguró la Línea 2, con el tramo Taxqueña – Pino Suárez con 11 estaciones y 11,321 km. El 14 de septiembre de ese mismo año se abrió el tramo que va de Pino Suárez a Tacuba y fue el 22 de agosto de 1984 que se completó la Línea 2, con la adición de otras tres estaciones, incluyendo Cuatro Caminos.

Foto: Cuartoscuro
La Línea 2 es muy concurrida porque atraviesa el Centro Histórico de la CDMX y cruza la capital de sur a norte, por lo que muchos de sus usuarios son del Estado de México.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Metro de la CDMX?

La línea azul del Metro de la CDMX está conformada por un total de 24 estaciones:

  • Cuatro Caminos
  • Panteones
  • Tacuba
  • Cuitláhuac
  • Popotla
  • Colegio Militar
  • Normal
  • San Cosme
  • Revolución
  • Hidalgo
  • Bellas Artes
  • Allende
  • Zócalo
  • Pino Suárez
  • San Antonio Abad
  • Chabacano
  • Viaducto
  • Xola
  • Villa de Cortés
  • Nativitas
  • Portales
  • Ermita
  • General Anaya
  • Taxqueña

Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Metro CDMX
Son 24 las estaciones que conforman la Línea 2 del Metro de la CDMX | Foto: DeviantArt
La Línea 2 tiene correspondencias con otras seis líneas del metro: la 7 (Tacuba), 3 (Hidalgo), 1 (Pino Suárez), 8 (Bellas Artes y Chabacano), 9 (Chabacano), 12 (Ermita).

El accidente de 1975

El 20 de octubre de 1975 se dio el primer accidente del Metro de la CDMX. Ocurrió cuando el convoy número 10 salió de la estación Chabacano y el tren número 8 estaba estacionado en Viaducto. El tren número 10 viajaba a 70 kilómetros por hora y no logró frenarse, por lo que impactó contra el número 8. El saldo fue de 31 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Debido a este terrible accidente, se instaló el pilotaje automático. El objetivo es poder controlar la aceleración y el frenado de los trenes y prevenir más percances de esta naturaleza.

Con información de Metro CDMX