¡Adiós, Vaquero! Último Día para Comprar Boletos del Metro CDMX

El ingreso a las estaciones del Metro CDMX será con la tarjeta MI

|

N+

Último día para usar boleto del Metro

El boleto del Metro dejará de usarse a partir del 20 de abril 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el viernes 19 de abril es el último día para ingresar con boleto magnético a estaciones de las Líneas 2 y 3 de la red, y, en consecuencia, también es el último día en que se venderán boletos en taquillas.

De acuerdo con un comunicado, a partir del próximo sábado 20 de abril el acceso a las estaciones que conforman las Líneas 2 y 3 será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red del Metro.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI, que también puede ser utilizada en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

El STC también informó que al interior de las estaciones se realiza una campaña informativa para dar a conocer a los usuarios esta medida y con ello se prevengan y adquieran la tarjeta.

Noticia relacionada: Rescatan a Perrito en Vías de la Línea del 12 del Metro

Con la actualización del método de acceso en las Líneas 2 y 3, las 12 líneas que conforman la red del Metro ya cuentan con lector de tarjetas como única forma de ingresar a las estaciones.

Además del Metro, la tarjeta de Movilidad Integrada también permite el acceso a otros sistemas de transporte de la capital como el Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, Trolebús y hasta el Mexibús del Estado de México. Entre las ventajas con las que cuenta esta tarjeta, destaca la recarga en máquinas electrónicas y también a través de teléfonos celulares que cuenten con tecnología NFC, a través de las aplicaciones APP CDMX y Mercado Pago.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL