Disminuye Olor en Agua contaminada en BJ, pero Continúa Aroma a Solvente

Vecinos afirman que compra de garrafones afecta su economía y han tenido que desembolsar en un mes más de 5 mil pesos en agua purificada

|

N+

Disminuye Olor de Agua contaminada en BJ, Pero Continúa Percepción de Solvente

Aún persiste un aroma extraño en el agua de Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Al cumplirse siete semanas de los primeros reportes de contaminación de la red de agua potable en la alcaldía Benito Juárez, sigue la incertidumbre entre vecinos sobre si la pueden utilizar sin consecuencias a la salud.

Video: ‘Sigue Oliendo a Aceite’: Vecinos Afectados por Agua Contaminada en Benito Juárez

Marco Aurelio Nava, habitante de la colonia Del Valle, aseguró que el lunes 20 de mayo el agua que llega a su casa todavía huele un poco a aceite y aunque ya no es el olor a gasolina del principio ni el de cloro con combustible, sigue con un aroma parecido a un solvente.

Mientras que Jimena, otra habitante de la misma colonia, apuntó que todavía no tienen un estimado para cuándo el agua esté bien, por lo que en el fraccionamiento en donde vive cada tres días están lavando las cisternas debido a este problema. Por su parte, Andrés Franco, vecino de esa demarcación, dijo:

Sigue saliendo un poquito con olor a gasolina

Reclamos de vecinos 

La señora Nelly vive en la colonia Nonoalco Mixcoac y este lunes, en el parque Esparza Oteo, reclamó a funcionarios del gobierno capitalino la falta de cumplimiento en el lavado de su cisterna.

Quedaron de ir a lavar la cisterna el miércoles, no fueron, entonces yo vengo para que se haga esa limpieza, porque esto empezó desde finales de marzo y nosotros seguimos sin que nos vayan a hacer la limpieza

Afectados señalan que la compra de garrafones afecta su economía. Abraham asegura que en un mes ha gastado más de 5 mil pesos en agua purificada.

El gasto se eleva, inclusive, por encima de lo que uno pudiera a veces pagar en el recibo del agua bimestralmente; estamos consumiendo alrededor de dos o tres garrafones por día, el garrafón está como en 60 pesos, serían 180 pesos por día

Ana Laguna detalló que para enjuagar las frutas y la verdura lo hacen con garrafones. “El garrafón está en 65, 70 pesos, mis mascotas ya toman agua de garrafón, hasta las tengo que bañar con agua de garrafón”.

Mientras que Diego Martínez insistió en que antes usaban uno cada dos semanas, porque solo lo usábamos para tomar agua, y "ahora son cuatro porque tenemos que usar para lavar los trastes, ropa, tomar agua”.

Hasta este lunes, el Gobierno capitalino no ha actualizado la información de las investigaciones del caso ni dio entrevista sobre el tema.

Marinos de la Armada de México desconocen cuánto tiempo permanecerán entregando agua purificada a vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Historias recomendadas:

Con información de Francisco Santa Anna
KAH | ICM