¿Cuántas Olas de Calor Habrá en 2024 en México? Esto Dice el Pronóstico del SMN

La tercera ola de calor llegó con temperaturas que superan los 45 grados, y se prevé que este fenómeno continúe

|

N+

¿Cuántas Olas de Calor Habrá en 2024 en México? Esto Dice el Pronóstico del SMN

La ola de calor afectará principalmente el norte y sur del país. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La tercera ola de calor de este 2024 llegó a México, sin embargo, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que este fenómeno seguirá presentándose en los siguientes meses. Conoce cuántas olas de calor habrá en este año y cuántas faltan.

Recuerda que una ola de calor es cuando se presentan temperaturas que han superado las máximas al menos durante tres días consecutivos y de manera simultánea, las cuales pueden causar un gran impacto en la salud de la población, entre los más comunes están los golpes de calor que pueden dejar secuelas o incluso provocar la muerte.

Video: La pieza "¿Cuánto Gastan los Mexicanos para Mitigar el Calor?

¿Cuántas olas de calor habrá en México este año?

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), las temperaturas en los últimos días han superado los 45 grados, con sensaciones térmicas mayores a los 50 grados.

La temporada de calor en México comenzó la tercera semana de marzo y se espera que se prolongue hasta la tercera semana de octubre; sin embargo, el SMN señaló que para este 2024 se presentarán al menos cinco olas de calor, principalmente afectando a los estados del norte y sur, distribuidas de la siguiente manera:

  1. Primera ola de calor: marzo y abril
  2. Segunda ola de calor: abril
  3. Tercera ola de calor: mayo
  4. Cuarta ola de calor: mayo
  5. Quinta ola de calor: junio

Se estima que para finales del mes de junio el calor comience a disminuir, dando paso al verano con el aumento de las lluvias y la humedad presente en el ambiente.

Video: Inicia Tercera Ola de Calor con Temperaturas Superiores a los 45 Grados

¿Cuándo acaba la tercera ola de calor?

Este 20 de mayo de 2024 comenzó la tercera ola de calor y se prevén temperaturas superiores al promedio durante los próximos diez días, es decir, que acabará hasta el próximo 30 de mayo.

Historias recomendadas: 

MV