Así Aplica el Hoy No Circula del 27 de Mayo de 2024 en CDMX y Edomex

Consulta qué autos deben descansar debido al programa Hoy No Circula del lunes 27 de mayo 2024

|

Andrés Olmos N+

Hoy No Circula 27 de mayo 2024 en CDMX y Edomex

Varios automovilistas se ven afectados por la contaminación en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La contaminación sigue presente en la zona centro del país y eso provoca que haya dudas respecto a si opera normal o hay Doble Hoy No Circula el lunes 27 de mayo 2024 en la Ciudad de México (CDMX) y en algunos municipios del Estado de México (Edomex).

Hoy No Circula 28 de Mayo 2024: Checa Cómo Aplica en CDMX y Municipios de Edomex

La forma en que aplica el programa depende de si la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental, por ello en N+ y FORO te traemos lo último respecto a este tema, para que la gente sepa qué autos, engomado, hologramas y placas no circulan y deben descansar.

Durante gran parte de lo que va del año, la CAMe ha tenido que activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, debido a los altos niveles de ozono provocados por la contaminación. Eso, aunado a las altas temperaturas y las pocas lluvias hacen que se deba poner en marcha el plan emergente del Doble Hoy No Circula.

Video: Se Mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Sin embargo, a las 17:00 horas de este domingo 26 de mayo, la CAMe suspendió la contigencia ambiental y todas sus restricciones, lo que implica que para este lunes 27 de mayo, el programa Hoy No Circula operará de forma normal.

Así aplica el Hoy No Circula en CDMX y Edomex

Tras la decisión de la CAMe de suspender la alerta por mala calidad del aire, así como sus restricciones a la circulación, este lunes opera el Hoy No Circula de la siguiente forma para autos con:

  • Holograma 1 y 2.
  • Engomado amarillo.
  • Placas con terminación 5 y 6.

Los autos que sí circulan este lunes 27 de mayo de 2024 sin problemas ni riesgo de multa son los que cuenten con hologramas doble cero (00), cero (0), así como vehículos eléctricos e híbridos.

Se active el doble o no, el Hoy No Circula del lunes 27 de mayo opera en un horario de 05:00 a 22:00 horas.

Aplica para las 16 alcaldías de la CDMX y en los siguientes municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Neza, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Historias recomendadas: