Comerciantes Avientan Esquites Hirviendo y Refrescos a Policías en Eje Central, CDMX

Durante el operativo para replegar a los comerciantes que bloqueaban la vialidad, se dio un enfrentamiento; hay al menos dos lesionados: un trabajador del Gobierno capitalino y un policía

|

N+

-
Elementos de la policía de la CDMX desalojaron a vendedores ambulantes que bloqueaban la avenida Eje Central

Elementos de la policía de la CDMX desalojaron a vendedores ambulantes que bloqueaban la avenida Eje Central. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Más de 90 comerciantes ambulantes se enfrentaron con policías de la Ciudad de México frente del Palacio de Bellas Artes.

Los uniformados trataron de replegarlos debido a un bloqueo que lleva varias horas en Eje Central y Avenida Juárez.

Video relacionado¡Choferes Parados! Suman 4 Horas de Bloqueo en Eje Central, CDMX

Los inconformes piden un lugar para vender sus productos en la Alameda Central, además denuncian detenciones arbitrarias de compañeros.

Video. Comerciantes y Policías se Enfrentan por Bloqueo en Eje Central

Retiran comerciantes que bloqueaban Eje Central

En cambio, las autoridades reportan que se decidió liberar la circulación por la afectación a miles de automovilista y quitar el comercio ambulante; eso detonó la gresca entre un centenar de elementos metropolitanos.

Los comerciantes arrojaron todo lo que tenían a la mano desde esquites hirviendo, dorilocos, envases de vidrio, palos y piedras.

Se dio a conocer de manera preliminar, que hay al menos dos lesionados, un trabajador del Gobierno de la CDMX y un policía de CDMX.

Aunque en días pasados hubo conversaciones entre autoridades capitalinas y líderes de comerciantes ambulantes, se rompió la mesa de negociación y por ellos se decidió liberar el Eje Central.

Llegó un momento de tensión, cuando los policías corretearon a los manifestantes después que arrojaron paraguas y envases de vidrio.

El centenar de policías permanecen en el punto de Eje Central para evitar que los manifestantes vuelvan a tomar la vialidad.

Se mantiene el cierre en Avenida Juárez, por el momento solo está habilitado como paso peatonal.

¿Por qué se desató un enfrentamiento en Eje Central de la CDMX?

Este viernes 21 de junio de 2024, se registró un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y policías del Agrupamiento Metropolitano en el Centro de la Ciudad de México.

Un día antes, los comerciantes bloquearon por más de 11 horas para exigir lugares para poder vender sus productos en la Alameda Central. 

Esta tarde a mediodía, los vendedores volvieron a impedir la circulación en la Avenida Juárez esquina con Eje Central. 

Ante esta situación, la policía comenzó a replegar a los inconformes, quienes respondieron con empujones y golpes.

Varias personas lanzaron botellas y otros objetos a los policías.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI