Enorme Socavón se Abre en Unidad Habitacional de GAM: Impresionante Video de la Profundidad

|

N+

-

El enorme agujero se encuentra justo al lado de unos juegos infantiles; vecinos detallan cómo se formó y el riesgo que existe 

Un enorme socavón se abrió en el área de juegos de la Unidad Habitacional Esmeralda, en la alcaldía Gustavo A. Madero; vecinos aseguran que mide 7 metros de profundidad

Un enorme socavón se abrió en el área de juegos de la Unidad Habitacional Esmeralda, en la alcaldía Gustavo A. Madero; vecinos aseguran que mide 7 metros de profundidad

COMPARTE:

Un nuevo socavón de grandes dimensiones se abrió en calles de la Ciudad de México (CDMX), pero ahora en una zona recreativa de la Unidad Habitacional Esmeralda, justo al lado de juegos infantiles, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Este enorme agujero se suma a varios que se han reportaron en los últimos días, algunos derivados de las lluvias, en diferentes demarcaciones de la capital mexicana.

Noticia relacionada: Se Abre Otro Socavón en CDMX; Se Encuentra Cerca de Edificios en Azcapotzalco

Video de la profundidad

De acuerdo con vecinos de la Unidad Habitacional Esmeralda, ubicada a un costado de la Avenida Gran Canal, el socavón se abrió el pasado 20 de junio de 2025 con dimensiones pequeñas, pero desde entonces ha ido creciendo.

Una de las habitantes indicó que, de acuerdo con personal de Protección Civil, el enorme socavón mide al menos 7 metros de profundidad y 3.5 metros de diámetro, aunque podría ser mayor.

N+ acudió a la zona y las cámaras captaron impresionantes imágenes de la profundidad del agujero, localizado justo a un costado de unos juegos infantiles, en el área de recreación de la unidad.

Según los vecinos, cuando el socavón era pequeño, un perrito cayó en el sitio y una mujer metió el pie, pero pudieron salir sin problema. Y es que en las imágenes se observa cómo el socavón está rodeado de pasto.

Noticia relacionada: Rescatan a Perrito Atrapado en un Socavón en Río Bravo, Tamaulipas

Riesgo por ducto de Pemex

Ante el riesgo de que alguien pueda caer y lesionarse de gravedad, los pobladores colocaron cinta amarilla para acordonar el área e impedir el paso. Además, solicitaron atención por parte de las autoridades.

Al parecer, el socavón se originó por una fuga en el drenaje, y con el paso de los días la tierra ha ido reblandeciéndose y desprendiendo, derivado también de las lluvias de las últimas semanas en la CDMX.

Ante las cámaras de N+, una vecina indicó que tienen miedo, pues dijo que por la zona también pasa un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que temen que pueda caerle cemento encima y ocasionar una fuga.

Indicó que acudieron policías a la zona y se levantó el reporte, pero ya no han tenido noticias de las autoridades.

Historias recomendadas:

Con información de N+

spb