InicioCiudad de MéxicoInstrumentos y Muebles Quedan en la Calle por Desalojo de Escuela de Música en la Tabacalera
Instrumentos y Muebles Quedan en la Calle por Desalojo de Escuela de Música en la Tabacalera
|
Itzel Cruz, N+
-
En el sitio, un joven intentó llevarse algunos de los artículos que fueron dejados en la banqueta
Fue desalojada una escuela de música, en avenida de La República y Miguel Ramos Arizpe, colonia Tabacalera, en CDMX. Todo el mobiliario amaneció sobre la banqueta. Se observaron actos de rapiña
COMPARTE:
Una famosa escuela de música fue desalojada hoy, 11 de julio de 2024, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), donde incluso se registró el intento de robo de artículos que fueron sacados del inmueble.
Los hechos ocurrieron en el número 7 de la Avenida de la República, al cruce con Miguel Ramos Arizpe, a unos pasos del Monumento a la Revolución, donde se encuentra el Centro Universitario de Música Fermatta, escuela que cuenta con diversas sedes en toda la República Mexicana.
Alrededor de las 06:00 horas, un profesor llegó al inmueble y encontró todos los artículos en la calle.
Video: Instrumentos, Sin Resguardo Tras Desalojo de Escuela de Música en La Tabacalera
Instrumentos y muebles en la banqueta
Prácticamente todo lo que se encontraba en la escuela amaneció en la banqueta; se pudieron observar instrumentos musicales, computadoras, cables, muebles, enseres, sillas, material aislante de ruido, entre otros.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las causas del desalojo en el edificio y tampoco directivos o personal del centro universitario se ha pronunciado al respecto.
Cabe señalar que en el sitio un joven intentó llevarse computadoras, cables y cargadores, pero llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los agentes le pidieron que se identificara y posteriormente le pidieron que dejara los objetos que había tomado. El joven regresó a dejar las cosas y se retiró del lugar, sin que se registrara denuncia o detención por los hechos.
Situación es “tristísima”
En el lugar, el profesor de bajo, Braulio Saucedo, narró que llegó desde temprano y encontró todo en la calle.
Comentó que no estaba enterado de la situación o de si había un aviso previo sobre el desalojo.
También hizo referencia al intento de rapiña y lamentó que los policías se retiraran después de los hechos registrados alrededor de las 06:16 horas.