Un objeto abandonado con la apariencia de explosivo en Reforma, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, generó temor, y se realizó un desalojo preventivo del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una supuesta amenaza de bomba.
La evacuación sucedió la tarde de este jueves 22 de agosto de 2024, al sitio arribó personal de Protección Civil y autoridades capitalinas.
Video relacionado: Explosión Por Acumulación de Gas en Una Casa Dejó Solo Daños Materiales
Se acordonó la zona para que llegara un equipo especializado, quienes analizaron el artefacto y descartaron que se tratara de un explosivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, mencionó, a través de un comunicado, que personal especializado del Agrupamiento Zorros, acudió a la avenida Paseo de la Reforma y la calle Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, al ser informados del hallazgo de un posible artefacto explosivo.
Al llegar al sitio, los “uniformados usaron de guantes, tomaron el objeto y lo colocaron en un maletín especial para su resguardo”.
Posterior al análisis, se pudo saber que se trata de un artefacto explosivo simulado, conformado por tres pilas tipo D, encintadas entre sí, con dos cables color negro al exterior, sin que representen algún riesgo para la ciudadanía
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI