Extraen Gigantesca Bola de Cabello del Estómago de una Joven de 24 Años 

La enorme masa le generaba a la paciente dolor, vómitos y dificultad para ingerir alimentos

|

N+

-
Extraen Gigantesca Bola de Cabello del Estómago de una Joven de 24 Años

Bola de cabello extraída del estómago de una joven en Ecuador. Foto: X HospitalVerdi

COMPARTE:

En la ciudad de Portoviejo, en Ecuador, médicos extrajeron una bola gigante de cabello del estómago de una joven de 24 años de edad, quien ya no podía ingerir alimentos debido a la enorme masa.

A través de su cuenta en la red social X, el Hospital Regional de Portoviejo Dr. Verdi Cevallos Balda brindó detalles del procedimiento y afirmó que se trató de una exitosa intervención quirúrgica.

Masa medía 40 centímetros de alto

El Hospital expresó que los médicos extrajeron del estómago de la mujer un bezoar “de enormes proporciones”, es decir, una bola de material extraño que se ingiere, compuesto de pelo o fibra.

Se trata de una masa de al menos 40 cm de alto, con un peso de 2 lbs y un volumen total de 896 ml, que durante los últimos dos años se albergó y creció en el estómago de la mujer, generando intenso dolor, vómitos y dificultad extrema para ingerir alimentos sólidos y líquidos.

Pedro Lovato, especialista en cirugía general y quien lideró el procedimiento, señaló que "era una masa que ocupaba toda la cavidad gástrica pudiendo incluso identificarse al tacto desde el exterior".

Noticia relacionada: Hombre Se Hace Pasar por Cirujano para Realizar Lipoesculturas en Veracruz

Paciente con alteración psicoemocional

El cirujano también dio a conocer que la joven de 24 años es una paciente con una alteración psicoemocional, por lo que el diagnóstico definitivo se consiguió a través de una videoendoscopia realizada por el Servicio de Gastroenterología del hospital, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lovato añadió que la "gran obstrucción" alcanzaba también la primera porción del intestino, por lo que la mujer había perdido peso de manera significativa, al punto de no poder ingerir alimentos.

Además de salvarle la vida, la cirugía también evitó otras lesiones graves de estómago.

Según información del hospital, la intervención quirúrgica duró 45 minutos y “tras la operación, la paciente recibió el alta hospitalaria, pero continuará con seguimiento de manera integral”.

Historias recomendadas:

Con información de EFE.

spb