Los dos estudiantes que estuvieron involucrados en actos de violencia en la Prepa Tec Campus Santa Fe fueron expulsados, ya que de acuerdo con el reglamento institucional, la portación de armas al interior del centro escolar y el acoso emocional son motivo para la baja definitiva.
Te recomendamos: Joven que Amagó con Navaja en Prepa Sufría Bullying
Uno de los alumnos fue expulsado por ingresar armas a la institución y el otro por cometer bullying contra su compañero. En el video que circuló en redes sociales, se observa a un joven sostener una navaja, mientras amaga y grita a uno de sus compañeros que está en el piso. Según testimonios de otros alumnos, el agresor había sufrido acoso durante meses.
Tras el incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, Prepa Tec abrió un proceso para analizar la información por medio de un comité disciplinario, el cual decidió dar de baja a los dos estudiantes de 17 años, quienes cursaban el tercer semestre de bachillerato.
En concordancia con los valores y principios del Tec de Monterrey, nuestro reglamento contempla la baja definitiva para la portación de armas en el interior del campus, así como para el acoso emocional escolar
Video: Causa indignación la muerte un niño de 11 años en Hidalgo por presunto bullying
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que continuará con la integración de la carpeta por la denuncia que presentó la madre del joven que fue amenazado con el arma blanca. Además, la dependencia buscan que ambas partes acudan a terapia de conducta.
Con información de Arturo Sierra.
ICM