¡Toma Precauciones! Estación Ciudad Universitaria de L1 del Metrobús CDMX Cerrará Varias Semanas

El Metrobús CDMX informa a partir de cuándo estará cerrada la estación Ciudad Universitaria y cuáles son las alternativas para ascensos y descensos

|

N+

-
Metrobús CDMX: Cierre Estación Ciudad Universitaria CU Cuántos Díás Será Julio 2024

Estación Ciudad Universitaria del Metrobús tras reapertura por servicio afectado en noviembre de 2014. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) informó a los usuarios que a partir del próximo 1 de julio de 2024 la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 permanecerá sin servicio, por varias semanas, por lo que pidió tomar las precauciones necesarias.

A través de su cuenta en la red social X, dicho sistema de transporte público detalló que la estación estará cerrada del lunes 1 al domingo 21 de julio.

Noticia relacionada: Sheinbaum Celebra Aniversario 19 del Metrobús de CDMX con Fotos con AMLO

¿Por qué permanecerá cerrada la estación Ciudad Universitaria?

En un comunicado, el Metrobús expuso que no se brindará el servicio en ambos sentidos esos días debido a trabajos de mantenimiento.

“La estación Ciudad Universitaria no brindará servicio en ambos sentidos debido a que se llevará a cabo la sustitución de la cubierta de la estación”, precisó.

Alternativas ante cierre en estación Ciudad Universitaria 

De acuerdo con el Metrobús, los pasajeros podrán utilizar como alternativas para los ascensos y descensos las estaciones contiguas Doctor Gálvez y Centro Cultural Universitario.

La estación retomará su operación al término de los trabajos programados; mientras que el resto de este corredor prestará servicio de manera habitual.

Ante algunos cuestionamientos de usuarios de redes sociales, aclaró que el servicio de Doctor Gálvez a El Caminero operará con normalidad, pues solo la estación Ciudad Universitaria es la que permanecerá cerrada.

Noticia relacionada: Presunto Acosador en Metrobús Es Detenido tras Denuncia de Víctima

El sistema de transporte público agregó que mantendrá los avisos a los usuarios sobre este cierre temporal a través de sus redes sociales, página web y pantallas dentro de estaciones, en tiempo real, para que puedan prevenir sus trayectos y evitar contratiempos.

Ingresa al LIVEBLOG N+ y entérate sobre la situación del transporte público en el Valle de México; también encontrarás información acerca de la vialidad, accidentes, movilizaciones, bloqueos y más.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb