¿A Qué Hora Inicia la Marcha del 15 de Abril por el Paro Nacional de Maestros en CDMX ? Ruta

El Paro Nacional de Maestros de la CNTE va a causar varias afectaciones en CDMX mañana lunes

|

Andrés Olmos N+

Paro Nacional de Maestros: Horario ruta marcha 15 de abril 2024 en CDMX

Marcha de maestros de la CNTE en CDMX, en diciembre de 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Tras darse a conocer el anuncio y confirmación del paro nacional de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acá te dejamos el horario y la ruta de la marcha de mañana lunes 15 de abril 2024 en la Ciudad de México (CDMX), pues varias calles se van a ver afectadas y cerradas por esta movilización. 

Recordemos que esta manifestación se va a llevar a cabo debido luego de que los líderes sindicales no lograron llegar a un acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una reunión realizada el pasado 1 de abril del presente año. Los miembros de este sindicato buscan que se cumpla con las siguientes exigencias:

  • Abrogación total de la Reforma Educativa de 2019. 
  • Aumento salarial al sueldo base.
  • Estabilidad laboral y reinstalación de los maestros despedidos. 
  • Abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007.

Nota relacionada¿El Lunes 15 de Abril es Feriado? Qué se Festeja Según la LFT en Días Festivos 2024

Video: A Pesar de Diálogo con AMLO CNTE no Cancelará Paro Nacional

¿A qué hora inica la marcha CNTE del 15 de abril en CDMX?

La movilización de profesores ya tiene horario de comienzo. Empieza a las 09:00 horas (tiempo del centro de México). La cita es en el Ángel de la Independencia, en Av. Paseo de la Reforma. De igual forma se espera que haya marchas en otros estados del país debido al paro de maestros.

Cabe recordar que este paro provoca que no haya clases mañana lunes 15 de abril en estados como Oaxaca y otras partes de México. Para estar 100 por ciento seguros de si hay activiades acádemicas o no, se recomienda llamar y acudir a la institución para pedir informes. 

Ruta de la marcha en CDMX por el paro nacional de maestros

La manifestación arranca desde el Ángel de la Independencia y se tiene como objetivo llegar hasta el Zócalo capitalino. Para ellos los profesores deberán transitar por las siguientes calles y avenidas:

  • Paseo de la Reforma.
  • Av. Juárez
  • Calle 5 de febrero

A falta de confirmación oficial, las calles y avenidas que van a estar cerradas o se verán afectadas durante el tiempo que dure la marcha de maestros son las siguientes:

  1. Av. Paseo de la Reforma.
  2. Av. Insurgentes.
  3. Av. Juárez.
  4. Calle 5 de febrero.
  5. Eje Central Lázaro Cárdenas.

Se tiene contemplado que el paro nacional de maestros dure solo 24 horas. Esto quiere decir que para el martes 16 de abril 2024 todas y todos los profesores de la CNTE deben presentarse a las aulas para dar clases de forma normal.

Historias recomendadas: