Aduana de AICM Desconoce Presunto Robo Millonario de Medicamentos

El AICM emitió un comunicado para fijar su postura respecto al presunto robo cometido en esa zona de la CDMX

|

N+

Un camión cargado con medicamentos, valuados en más de ocho millones de pesos, fue robado en la zona de Aduanas del AICM

Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fijó su postura respecto al presunto robo de un cargamento de medicinas con un valor superior a los ocho millones de pesos, supuestamente ocurrido en un estacionamiento en el área.

A través de un comunicado, detalló que hasta el momento "no se cuenta con ninguna información o comentario de las asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga o cualquier otro actor dentro de la aduana que permita afirmar que dicho evento ocurrió dentro de las instalaciones de la Aduana en el AICM y en caso de que haya sucedido pudo haber ocurrido en bodegas o almacenes aledaños al aeropuerto".

Señaló que dentro del área de la Aduana propiamente no existen estacionamientos donde permanezcan vehículos cargados con mercancías de importación o exportación, que no sean las rampas y patios de maniobra para carga o descarga, en donde permanecen sólo por el tiempo estrictamente necesario para el despacho aduanero de las mercancías. 

Noticia relacionada: ¡Alerta! Cofepris Detecta Falsificación y Distribución de Medicamentos contra Cáncer

Explicó que una vez que las mercancías de comercio exterior son despachadas de la Aduana, la responsabilidad de su custodia y resguardo es de los importadores, transportistas y todos aquellos actores que intervienen en su traslado.

Reportan presunto robo de medicamentos en AICM 

Un camión cargado con medicamentos, valuados en más de ocho millones de pesos, presuntamente fue robado en la zona de Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Noticia relacionada: Video | Difunden Asalto a Tráiler con Medicamentos en la Autopista México-Puebla

Según los reportes, los hechos ocurrieron cuando el chofer presuntamente dejó el camión en el estacionamiento de Aduanas y al regresar ya no lo encontró, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación.

Video: Roban Camión con Medicamentos en Aduanas del AICM

Posteriormente, el camión fue localizado en el Estado de México, pero ya sin la mercancía.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

LSH