San Judas Tadeo: Cierran Iglesia de San Hipólito por Caos y Aglomeraciones de Fieles

|

N+

-

Los seguidores de San Juditas abarrotaron las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, por lo que se desató caos y aglomeraciones en el Templo

San Judas Tadeo: Cierran Iglesia de San Hipólito por Caos y Aglomeraciones de Fieles

Los files abarrotaron las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo. Foto: N+

COMPARTE:

La noche de este martes 28 de octubre, se reporta caos y aglomeraciones en inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, debido a las celebraciones por el aniversario de San Judas Tadeo 2025.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el número de visitantes excedió lo permitido en el templo. Para ingresar a la iglesia, se hizo una fila para hacer controlado el acceso.

Sin embargo, debido a la cantidad de personas que trataron de pasar a agradecerle a San Juditas los favores recibidos, los organizadores dejaron el lugar. Por lo tanto, comenzaron los empujones y aglomeraciones.

¿Por qué hubo caos en la Iglesia de San Hipólito por festejos a San Judas Tadeo?

El caos comenzó minutos antes de las 20:00 horas, cuando las puertas del templo cerrarían con el objetivo de poner fin a los festejos y misas al santo de "las causas perdidas".

Solo bastaron 20 minutos para que miles de personas se reunieran en los alrededores y exigieran la apertura de la Iglesia de San Hipólito, ya que algunos de ellos vienen desde comunidades lejanas para orar y pagar sus mandas. 

Video: Caos en Templo de San Hipólito Hoy: Fieles Intentan Entrar a la Iglesia para Celebrar a San Judas Tadeo

Las cámaras de N+ captaron el momento en el que los feligreses intentan derribar las rejas metálicas de la entrada principal para poder realizar el cometido: visitar a San Juditas.

Luego de unos minutos de caos volvieron a abrir las puertas de San Hipólito, no obstante, la cantidad de personas que están afuera provocaron un “cuello de botella” y volvieron a comenzar los empujones.

¿Qué dicen las autoridades?

El templo de San Hipólito ya no volvió a abrir sus puertas, pero un sacerdote salió a tranquilizar a los asistentes. Además, bendijo imágenes de San Juditas, fotografías y así como a los fieles que con mucho cariño acudieron a celebrarlo. 

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil local, no se pronuncian al respecto sobre las acciones que tomarán para evitar que alguna persona resulte dañada en su intento por celebrar a San Judas Tadeo.