‘Checo’ Sigue en el Podio, Logra Tercer Lugar en GP de China; Verstappen Gana

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio en el tercer lugar del Gran Premio de China, junto a su compañero Max Verstappen y Lando Norris

|

Luis Calderón | N+

‘Checo’ Sigue en el Podio, Logra Tercer Lugar en GP de China; Verstappen Gana

Sergio Pérez celebra en el podio en el GP de China. Foto: Reuters

COMPARTE:

Max Verstappen ganó el Gran Premio de China, en el regreso del Circuito Internacional de Shangai al calendario de la Fórmula 1, seguido de Lando Norris en el segundo puesto y con su compañero, Sergio Pérez en el podio en el tercer lugar. 

En el inicio del Gran Premio de China, Max Verstappen arrancó en la primera posición tras obtener la Pole Position y ganar el Sprint del día anterior, en tanto su compañero Sergio Checo Pérez largó desde el segundo lugar y Fernando Alonso, en el tercer puesto.

En la primera vuelta, Fernando Alonso aceleró agresivamente para adelantar a Checo Pérez y tras unos segundos de batalla con el mexicano se colocó entre los dos Red Bull, en el segundo lugar.

Para la vuelta 5 del GP de China Checo recuperó el segundo lugar.

Por su parte Lando Norris superó a Fernando Alonso y se colocó en la tercera posición por detrás del mexicano en la vuelta 8.

Tras un llamado a Pits para los dos pilotos de la escudería Red Bull en la vuelta 14, Pérez se reincorporó en la posición 6, mientras que Verstappen regresó en cuarto, por detrás de Lando Norris como líder, seguido de Charles Leclerc, Oscar Piastri, y Fernando Sainz entre los dos Red Bull.

Para la vuelta 13, Verstappen sube al tercer puesto y en la 16 remonta hasta el segundo.

En tanto Pérez dos vueltas más tarde remontó hasta la posición 4.

Minutos después, Max Verstappen se volvió a colocar en el liderato de la competencia.

Pero justo unos momentos más tarde, por un despiste Valtteri Bottas queda fuera de la carrera por problemas con su monoplaza lo que ocasiona un Virtual Safety Car.

Situación que aprovecha la escudería Red Bull para llamar a ambos pilotos de nuevo a Pits, sin que afectara la posición de Verstappen como líder, no así la del mexicano que regresó en 4 para remontar.

Vueltas más tarde regresó el Safety Car a la carrera por un incidente entre Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda y entre Daniel Ricciardo con Lance Stroll.

Después de este incidente, la carrera se reinicia en la vuelta 32 donde Sergio Checo Pérez pelea por remontar a Charles Leclerc, mientras es presionado por Fernando Alonso.

Tras despegarse un poco de Alonso, Pérez ataca a Leclerc y logra remontar por dentro en una curva, para colocarse en la posición 3 durante la vuelta 39 en busca ahora de Lando Norris.

Tras varias vueltas más y a pesar de lograr mejorar el tiempo de ventaja con Norris, Sergio Checo Pérez terminó la carrera en el Circuito Internacional de Shangai en el tercer puesto.

Historias recomendadas:

LECQ