Pumas Gana el Clásico Capitalino ante América

En el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2024 disputado en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas ganaron 2 goles a 1

|

N+

Pumas Gana el Clásico Capitalino ante América

Leonardo Suárez de Pumas disputa un balón con Cristian Calderón del América en el encuentro del sábado 20 de abril de 2024. Foto: EFE

COMPARTE:

En el juego de este sábado 20 de abril de 2024, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas recibieron al campeón América y ganaron en esta, la penúltima fecha del torneo regular del torneo.

En el ‘Clásico Capitalino’, los de Coapa abrieron el marcador con un penal que cobró Henry Martín al minuto 20, marcando su gol número 100.

Pero los locales no querían perder la oportunidad de obtener los 3 puntos que les permitirían estar en el Play In del torneo y buscaron el empate que llegó al minuto 39 cortesía de Ulises Rivas.

Tras algunos minutos más se terminó la primera parte del encuentro en igualdad de condiciones para ambos equipos.

Noticia relacionadaAmérica Recupera el Trono del Clausura 2024 tras Golear a Toluca

Ya en el segundo tiempo las acciones comenzaron con intensidad entre los Pumas y América que buscaban el gol del triunfo, hubo algunos empujones por parte de los locales y los visitantes tuvieron algunas llegadas claras.

Pero fue en el minuto 60 cuando Leo Suárez aprovechó un rebote en el área chica y con un disparo de zurda que le pega con el empeine, coloca el balón en las redes de la portería de Malagón, para darle así la ventaja a Pumas 2 a 1.

Marcador con el que finalizaría el encuentro pese a varias llegadas más por parte de América, dándole los 3 puntos a los universitarios para sumar 26 en la tabla, en tanto las Águilas mantienen el liderato con 32.

Historias recomendadas:

LECQ