Acusan a 8 Personas por Perforar Túnel de L12 del Metro; Señalan Manipulación de Documentos

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló una posible alteración en documentos sobre una obra que provocó que uno de los vagones se manchara con cemento

|

N+

Señalan a 8 Personas por Mancha en Vagón del Metro de L12; Habría Manipulación de Documentos

Avance de vagones de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Este sábado 20 de abril la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ejerció acción penal en contra de ocho personas, una mujer y siete hombres, por su probable participación en acciones que llevaron a que se perforará un túnel de la Línea 12 del Metro y se manchara un vagón con cemento.

A través de un mensaje emitido por Ulises Lara, titular de la FGJ de CDMX, se informó que los delitos son señalados por daño a la propiedad, en este caso como Director Responsable de Obra, en el caso de particulares y Ejercicio Abusivo de Funciones en el caso de servidoras y servidores públicos.

Lo anterior luego de que se presentara una fuga de agua, mezclada con diversas sustancias corrosivas, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, específicamente en la inter estación Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12.

Documentación apócrifa

Cinco de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo, y los tres restantes son particulares.

La Fiscalía indicó que conforme a las investigaciones realizadas, en su calidad de servidores públicos en activo de la alcaldía Benito Juárez, así como director general de Obra, corresponsable en instalaciones y corresponsable en Seguridad Industrial, es posible que otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación.

La audiencia inicial fue diferida para el próximo 3 de mayo debido a que así lo solicitó la defensa, sin embargo, ya se inició el proceso con todos los dictámenes.

Historias recomendadas:

Con información de FGJCDMX/N+.

LLH/JLR