Video: Así Inició la Batalla Campal en el Maracaná en partido Brasil vs Argentina

|

N+

-

Un aficionado brasileño quitó banderas de Argentina de las tribunas, lo que desató el enojo de los fanáticos albicelestes

Así empezó bronca en el Marcaná

Aficionados brasileños y argentinos se enfrentan en las tribunas del Maracaná. Foto: Reuters

COMPARTE:

En TikTok fue compartido un video de lo que pudo ser una de las causas que derivaron en la pelea campal entre fanáticos brasileños y argentinos en el partido clasificatorio rumbo al Mundial 2026 disputado en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La usuaria identificada como @flor.milagros2 compartió un clip en el que se observa que un seguidor de la Canarinha extiende una bandera gigante sobre una de las tribunas del estadio, hasta que llega a un lugar donde se encontraban decenas de aficionados argentinos.

El hombre avanza hasta que llega a donde se encuentran los aficionados albicelestes, quienes sostienen una bandera de Argentina y hacen señas de que no se van a mover. Finalmente, uno de los argentinos toma la bandera y se retira, mientras que otro se pone enfrente para que el brasileño se detenga. Tras un par de empujones y la insistencia de otros aficionados, el fanático argentino se hace a un lado.

El seguidor del combinado brasileño sigue su paso y continúa acomodando la bandera monumental, hasta que un par de metro más adelante encuentra otra bandera de Argentina; al ver que nadie la sostiene, simplemente la tira hacia atrás, lo que desata la molestia de los aficionados albicelestes.

El aficionado brasileño se hace de palabras con los aficionados argentinos hasta que interviene el personal de seguridad del estadio.

En un segundo clip, se observa a los aficionados argentinos en otro sector del Maracaná, colocando sus banderas albicelestes junto a banderas brasileñas, y entonando el cántico "Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá".

Noticia relacionada: Bronca en Gradas del Maracaná Empaña Triunfo de Argentina Sobre Brasil

La violencia llegó a las tribunas del Estadio Marcaná minutos después de que concluyera la ceremonia de los himnos nacionales, justo en la zona en la que se encontraban decenas de aficionados argentinos. Policías brasileños trataron de contener a los aficionados, pero esto solo causó más enojo, a tal grado, que el portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez se acercó a la tribuna y empujó a policías brasileños.

El capitán argentino, Lionel Messi, hizo una seña a sus compañeros para retirarse de la cancha y no jugar.

Este episodio de violencia duró aproximadamente 30 minutos, y luego de que el ambiente regresó a la calma, el juego pudo comenzar. El partido concluyó con marcador de 0-1 en favor de Argentina.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL